Los tiburones siempre han sido una buena base para crear una película de suspense o terror. Desde la famosa Tiburón de Steven Spielberg, a lo largo de los años, muchos otros directores se han atrevido a intentar recrear la misma sensación de angustia que causó esta obra.
Tiburón blanco es una producción más que se suma esa lista de sucesoras espirituales de Jaws, con una estructura muy parecida donde el protagonismo recae sobre los tiburones y la banda sonora. El film no ofrece nada nuevo, ni ninguna variación en la trama: un grupo de personajes con caracteres muy marcados y diferentes tiene que unirse para sobrevivir unas horas a los ataques constantes de un tiburón, aunque en este caso se trate de más de uno.
A raíz de usar el mismo esquema otra vez, esta propuesta se convierte inevitablemente en una consecución de clichés que pretenden transmitir al espectador una carga emocional que nunca llega.
Si bien no sorprenderá a nadie, sí que Tiburón blanco gustará a los amantes del subgénero de tiburones y a aquellos que disfruten con llevarse algún que otro susto en la sala de cine.
Firma: Marc Seco
Director: Martin Wilson
Guionistas: Michael Boughen
Intérpretes: Aaron Jakubenko, Katrina Bowden, Kimie Tsukakoshi, Tim Kano
País: EE.UU.
Fecha estreno: 07/05/2021
Lenguaje: Coloquial
Kaz y Charlie son una pareja que llevan un negocio turístico de hidroavión. En una de las excursiones, ellos y sus pasajeros son atacados por un tiburón blanco, y se quedan varados a kilómetros de la costa en un bote hinchable. El grupo luchará por sobrevivir, mientras intenta llegar a tierra antes de quedarse sin suministros o de ser devorados por los tiburones que les acechan.
Título original: Great white
País: EE.UU.
Duración: 100'
Fecha producción: 2021
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color