Como explica la voz en off de la protagonista al inicio de la película, no vamos a presenciar una historia de Navidad, sino una historia que ocurrió durante la Navidad. Es de agradecer el comentario pues el cine, y no digamos la televisión, nos tiene acostumbrados a ofrecer como cuentos de Navidad, relatos románticos, mágicos o directamente peripecias consumistas sin ninguna relación con el Misterio de Belén que se celebra anualmente.
En este caso, Teddy, la magia de la Navidad, a pesar de no incluir referencias cristianas (más allá de Papá Noel), encaja perfectamente en lo que tradicionalmente se ha considerado el espíritu navideño pues incluye con naturalidad todos los valores que asociamos con él: familia, generosidad, perdón, sinceridad, imaginación, alegría… Y todo ello realizado con calidad fílmica y un amable y rico detallismo.
Este film gustará a los más pequeños, ya que el guion es muy sencillo e infantil, con un ritmo ágil pero sin aturullar. Los adultos, a su vez, pueden deleitarse con el primoroso despliegue de decoración y ambientación rural nórdica, la calidad de la animación y la posibilidad que oferta de instruir a los hijos, nietos o sobrinos a vivir ciertas virtudes que siempre vienen bien.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Andrea Eckerbom
Guionistas: Harald Rosenløw-Eeg, Lars Gudmestad
Intérpretes: Gunn Tove Grønsberg, Jan Gunnar Røise, Kai Remlov, Lene Kongsvik Johansen, Marianne Krogness, Marte Klerck-Nilssen, Medina Iqbal, Morten Rudå, Nader Khademi, Vegard Strand Eide
Género: Aventuras
País: Noruega
Fecha estreno: 15/12/2023
Lenguaje: Coloquial
Mariann tiene mucha imaginación, demasiada. Mientras se prepara para la noche de Navidad, ve en una caseta de la Feria un osito de peluche y está convencida de que está vivo. Desde ese momento, se propondrá conseguirlo y ello le llevará a meterse en un montón de líos.
Título original: Teddybjørnens jul
País: Noruega
Duración: 78'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: Flins y Pinículas
Color: Color