Es realmente difícil hacer un análisis de Siberia que resulte serio y convincente, pues es imposible encontrar algo mínimamente correcto o reseñable en los 97 minutos de metraje. Ni siquiera se le puede acusar de decepcionar ya que, desde un principio, el guion va a la deriva arrastrando al espectador de un posible género a otro.
Como intriga o espionaje no engancha por la poca claridad y el poco contenido. Como película romántica naufraga en las continuas, tórridas y absurdas escenas de los encuentros sexuales entre los protagonistas o los malvados. Y como retrato de un antihéroe crepuscular (que me temo que era el género pretendido) no llega ni a iniciarse, porque ni el personaje de Keanu Reeves ni ningún otro del film aguantan un minuto de descripción o fundamento antes de ser abducidos por este disparate pretencioso llamado Siberia.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Matthew Ross
Guionistas: Scott B. Smith
Intérpretes: Aleks Paunovic, Ana Ularu, Keanu Reeves, Pasha D. Lychnikoff, Veronica Ferres
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 20/07/2018
Lenguaje: Vulgar
Un traficante de diamantes viaja a Rusia para cerrar un trato, pero su socio allí ha desaparecido. Su búsqueda le lleva a una pequeña población de Siberia donde entrará en contacto con la joven propietaria de un café.
https://youtu.be/fcp6yPuxrj0
Título original: Siberia
País: EE.UU.
Duración: 97'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: DeAPlaneta
Color: Color