Cuesta creer que se pueda hacer un remake de una película sobre un personaje tan manido y tan tópico, pero sí. O, al menos, Armero así lo demuestra en esta versión española de la producción gala Ah! Si j’étais riche (2002), en la que el pobre Santi aún es más inútil y más patético que el pícaro francés que se busca la vida como puede.
Este film, de inicio intenso y prometedor entretenimiento, se va destiñendo a medida que su protagonista encuentra nuevas formas de gastar una fortuna por la que ha sudado cero.
El guión se vuelve brumoso y los secundarios no consiguen la visibilidad que exige el género para hacer correr la risa. Desaprovechados Alexandra Jiménez y Adrián Lastra y qué decir de nuestro Antonio Resines.
A pesar de lo sabroso del cartel, nos quedamos sin catar las bondades de una comedia que nos deja sin postre, o sea, sin risa.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Álvaro Fernández Armero
Guionistas: Álvaro Fernández Armero, Ángela Armero, Tom Fernández
Intérpretes: Adrián Lastra, Álex García, Alexandra Jiménez, Antonio Resines, Diego Martín
Género: Comedia
País: España
Fecha estreno: 15/11/2019
Lenguaje: Vulgar
Santi es un parado con fundamento, un nini disfrutón al que solo le interesa el surf y su mujer. Pero le toca la lotería y decide no contárselo ni a sus amigos ni a su mujer de la cual se está divorciando.
Título original: Si yo fuera rico
País: España
Duración: 97'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Paramount Pictures
Color: Color