Repostero y chef

Crítica Repostero y chef

La historia real de la carrera culinaria de Yazid Ichemrahen es la base de esta optimista propuesta con un gran protagonista, maravillosos planos detalle y un guion que subraya el valor de la resiliencia y perseverancia.

Tras dirigir diversos cortos y videoclips, Sébastien Tulard ha elegido para su primer largometraje la historia real de Yazid Ichemrahen, un joven que luchó por llegar a ser el mejor repostero. Para ello, el guion se basa en los escritos del propio Yazid y va hacia adelante y hacia atrás en la biografía del chico, mostrando las dificultades que padeció en numerosos momentos.

En términos generales, es el típico film sobre la superación de obstáculos para llegar al triunfo profesional, pero cuenta con varios aciertos muy destacados. En primer lugar, el magnífico trabajo del actor protagonista, que logra conectar con la audiencia y sumergirla en su viaje hacia la cima. En esa línea, es de agradecer que el director no haya intentado victimizar al personaje para forzar la emoción y lograr que empaticemos con él o nos apiademos.

Por otro lado, toca importantes temas de fondo como la falta de apego seguro en la infancia, la importancia del apoyo de las familias de acogida o la determinación a salir adelante a pesar de las circunstancias. La carrera laboral de Yazid se va intercalando con su vida personal para ir tratando las diferentes materias y resaltar el valor del trabajo, la constancia y la amistad, entre otros.

Además, cuenta con planos fascinantes del proceso creativo en la cocina que son absolutamente magnéticos y acaban de redondear esta esperanzadora película que deja, nunca mejor dicho, un buen sabor de boca.

Director: Sébastien Tulard

Guionistas: Cédric Ido

Intérpretes: Alioune Sané, Christine Citti, Lika Minamoto, Loubna Abidar, Marwan Amesker, Patrick D'Assumçao, Riadh Belaïche

Fecha estreno: 30/06/2023

+14 años

Desde pequeño, Yazid ha sido un apasionado de los postres. A lo largo de su infancia y adolescencia, entre familias y centros de acogida, el joven no abandona su sueño de ser el mejor repostero. Para ello, aprende que debe tener una conducta intachable, pues también debe ser un buen chef. A pesar de los obstáculos que aparecen, Yazid nunca deja de luchar por alcanzar su meta.

Título original: À la belle étoile

Duración: 110’