No se puede negar que Polvo serán llama la atención en su aspecto formal, con los peculiares escenarios, las melodías, las danzas con bailarines o las interpretaciones teatrales. Sin embargo, lo que podría ser una obra poética que lleve a reflexionar sobre el duelo y los últimos días de vida, pronto deja al espectador la sensación de estar banalizando temas importantes.
La película parte de una premisa sugerente: una pareja ha decidido poner fin a sus vidas a causa de la enfermedad terminal que padece la mujer. A partir de ahí, explora las consecuencias tanto en sus protagonistas como en su entorno y el público intenta comprender las razones de cada personaje.
No obstante, el director acaba componiendo una ensalada de materias como la eutanasia, el amor (o la obsesión), la muerte digna o las relaciones familiares en la que transmite mensajes confusos y mezcla conceptos. En esa amalgama, el musical no ayuda a resaltar la importancia que merece el asunto y deja un toque frívolo que resta seriedad.
Firma: Patricia Amat
Director: Carlos Marqués-Marcet
Guionistas: Carlos Marqués-Marcet, Clara Roquet, Coral Cruz
Intérpretes: Alfredo Castro, Alván Prado, Ángela Molina, Manuela Biedermann, Mònica Almirall, Patrícia Bargalló
País: España, Italia, Suiza
Fecha estreno: 15/11/2024
Lenguaje: Coloquial
Claudia tiene una enfermedad terminal y resuelve ir a Suiza para poner fin a su vida. Flavio, su pareja, no quiere quedarse sin ella en el mundo, por lo que se dispone a acompañarla en su viaje y morir con ella. Al descubrir sus planes, su hija Violeta, que no está de acuerdo con la decisión, intenta mediar entre ellos y lo que pretenden abandonar.
Título original: Polvo serán
País: España, Italia, Suiza
Duración: 106'
Fecha producción: 2024
Distribuidora: Elastica Films
Color: Color