Película autobiográfica del director David Schurmann que nos cuenta la vida de su hermana adpotiva, Kat, y la de sus padres.
La cinta es una mezcla de estilos que nos lleva desde el drama íntimo y familiar al casi documental paisaístico con las costas septentrionales brasileñas y la navegación neozelandesa como fondo.
La doble narración temporal junto con estas licencias paisjísticas ralentiza mucho la trama, convirtiéndola en tediosa por momentos. Sin embargo, cuando la historia familiar emerge – casi al final de la película– todo lo que nos había resultado farragoso y, a menudo, ininteligible cobra sentido y le da al conjunto del film una razón global y un emotivo final.
Cabe destacar el enorme papel de Júlia Lemmertz en el papel de Heloísa Schurmann, madre adoptiva de la protagonista y, a su vez, amiga de su madre. Su progresiva importancia dota a la cinta de una fuerza que le había faltado en la primera parte.
Pequeño secreto es una producción para ver con los hijos mayores, para hablar de sacrificio y de sufrimiento, de amor y de esperanza.
Firma: Llorenç Ramis
Director: David Schurmann
Guionistas: David Schurmann, Marcos Bernstein, Victor Atherino
Intérpretes: Erroll Shand, Fionnula Flanagan, Júlia Lemmertz, Marcello Antony, Maria Flor, Michael Wade, Ryan James
Género: Drama
País: España
Fecha estreno: 11/10/2018
Lenguaje: Coloquial
Kat está descubriendo la adolescencia, con sus ilusiones, amores y pequeños secretos que escribe en su diario. Jeanne conoce a Robert un aventurero neozelandés del que se enamora y comienza una historia de amor. La película nos muestra, poco a poco, los hilos de varias familias que se enlazan hasta formar un precioso tapiz.
Título original: Pequeño secreto
País: España
Duración: 108'
Fecha producción: 2016
Distribuidora: -
Color: Color