La animación stop motion tiene un cierto encanto en sí misma y es probablemente lo más reseñable de Oink Oink. Puede que su público objetivo no lo perciba, pero los más veteranos pondrán su atención en los volúmenes, colores y texturas de cada fotograma, pues son un deleite.
Por lo demás, el largometraje es otra historia más para niños sobre la amistad y las segundas oportunidades, con un conflicto evidente y una resolución sencilla y predecible. A través de la simpática relación entre Babs y su cerdito, la cinta aboga por el cuidado y respeto a los seres vivos. Eso sí, quizá resulta demasiado contundente en su mensaje sobre no comer animales.
Firma: Patricia Amat
Director: Mascha Halberstad
Guionistas: Fiona van Heemstra
Intérpretes: -
Género: Animación
País: Bélgica, Holanda
Fecha estreno: 31/03/2023
Lenguaje: Coloquial
El mayor deseo de Babs es que le regalen un cachorro por su cumpleaños, pero su padre es alérgico a los perros. El día señalado, a su abuelo se le ocurre regalarle un bebé cerdo. Babs decide llamarlo Oink y pronto se hacen amigos. El problema es que sus padres no están contentos con el comportamiento del animal, por lo que la pequeña tiene que ingeniárselas para amaestrarlo y lograr que se quede en casa. Sin embargo, pronto descubrirán que los padres no son la mayor amenaza para Oink.
Título original: Knor
País: Bélgica, Holanda
Duración: 72'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color