La figura de David Bowie siempre ha sido enigmática y peculiar. Por ello, lejos de hablar de datos biográficos, este documental intenta indagar sobre la personalidad del artista y su filosofía de vida.
Con esta finalidad, el film va exponiendo las ideas, preocupaciones y reflexiones existenciales del músico que lo llevaban a componer su tipo de música. Esto lo hace mediante la propia voz en off del artista extraída de videos conservados o recortes de entrevistas.
A nivel técnico, la película sigue un ritmo trepidante, sobre todo por sus montajes visuales caóticos que ayudan a reflejar la personalidad e imaginación del propio Bowie. Eso sí, esta composición explosiva que alterna cavilaciones filosóficas y estallidos súbitos de imágenes, obligan al espectador a estar constantemente atento, cosa que puede ser agotadora al tratarse de un metraje de dos horas y media.
Aun así, la cinta consigue captar la estética del cantante y transmite con fuerza sus máximas más representativas como el carpe diem y el “sé tú mismo”. Sin duda, es un título peculiar, dinámico y rompedor, que triunfa en su conjunto como homenaje a David Bowie.
Firma: Irene Jordán
Director: Brett Morgen
Guionistas: Brett Morgen
Intérpretes: -
Género: Documental
País: EE.UU.
Fecha estreno: 30/09/2022
Lenguaje: Coloquial
Este documental rinde homenaje a David Bowie con un relato que intenta reflejar la personalidad del artista y las motivaciones que lo llevaron a participar en la industria del entretenimiento.
Título original: Moonage Daydream
País: EE.UU.
Duración: 135'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color