Peter Berg ilustra de nuevo un retrato patriótico-bélico cargado de acción. Sin embargo, esta vez, la poca enjundia del guión (a pesar de que se intenta simular lo contrario) de la debutante Lea Carpenter, dejan Milla 22 con menos interés y mucha más violencia que otras exitosas propuestas del cineasta: Día de patriotas, Marea negra, El único superviviente…
La enjundia se finge a través de una errática y pobre subtama de madre-espía en apuros y a través de la caracterización del protagonista: un Mark Wahlberg envuelto en un poco efectivas lenguaje rápido, deficiencias emocionales e inteligencia fría.
Por su parte, Berg ensaya aquí un montaje rápido, con insertos de planos detalle (como las manos de Li o la de Silva con su pulsera), así como otros que trasladan momentáneamente al espectador a otra acción o réplica fugaz de otra trama o escena paralela, o incluso a otro espacio y tiempo con la declaración supuestamente posterior del agente de la CIA.
No hay muchas sorpresas, aunque se pretenda, y sí una violencia a chorros que ilustra lo poco que sirven algunos devaneos efímeros por las filosofías de guerras sucias de espionaje y fines que justifican medios.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Peter Berg
Guionistas: Lea Carpenter
Intérpretes: Carlo Alban, Iko Uwais, John Malkovich, Lauren Cohan, Mark Wahlberg, Ronda Rousey
Género: Acción
País: EE.UU.
Fecha estreno: 28/09/2018
Lenguaje: Vulgar
James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, muy inteligente pero nada hábil para las relaciones personales. Cuando el funcionario local LI (Iko Uwais) llega a la embajada de los EE.UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de un pase seguro a Norteamérica, Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad al borde del colapso a una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.
Título original: Mile 22
País: EE.UU.
Duración: 94'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Diamond Films
Color: Color