Los mercen4rios es otra de esas películas que se añade al listado, cada vez más extenso, de secuelas que forman parte de sagas alargadas innecesariamente, con poca maña y de forma repetitiva. En líneas generales, se la podría definir como una dosis de violencia, vulgaridad y acción “testosterónica”.
El punto de partida que se propone, una amenaza nuclear internacional, no es más que otra elección manida y perezosa que enfatiza un inicio que directamente parece no saber cómo arrancar. Así como el resto de su desarrollo argumental, el cual no es más que una excusa para todo un despliegue de escenas pirotécnicas y de lucha. Detrás de eso no hay nada más que una plaga de tópicos previsibles y un seguido de generalidades aburridas y vistas por doquier en múltiples producciones.
En esta cuarta entrega, se hace más claro que el guion no importa en absoluto y que las líneas de diálogo se intercambian sin disputa por disparos, puñetazos y cuchillos. A mayor sangría y frenetismo parece que mejor, aunque en el fondo del largometraje tras toda la desapacible distracción visual no se encuentre más que una categórica y pesada vacuidad.
Firma: Yoel González
Director: Scott Waugh
Guionistas: Kurt Wimmer, Max Adams, Spenser Cohen, Tad Daggerhart
Intérpretes: Andy Garcia, Curtis '50 Cent' Jackson, Dolph Lundgren, Iko Uwais, Jacob Scipio, Jason Statham, Levy Tran, Megan Fox, Randy Couture, Sylvester Stallone, Tony Jaa
Género: Acción
País: EE.UU.
Fecha estreno: 29/09/2023
Lenguaje: Vulgar
El equipo de veteranos mercenarios liderados por Barney “Esquizo” Ross vuelve a las andadas. Cuando unos criminales introducen una amenaza nuclear que puede hacer estallar la Tercera Guerra Mundial, el grupo se ve inmerso en una misión que reconfigura sus dinámicas y les pone a prueba. Todo esto mientras intentan descubrir la identidad de Ocelot, alguien a quien el propio Barney estuvo a punto de destapar años atrás.
Título original: Expend4bles
País: EE.UU.
Duración: 105'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Vértice 360º
Color: Color