Una palabra que describe a la perfección esta película es «incomodidad», un sentimiento que perdura de principio a fin. Ofir Raul Graizer presenta una trama con momentos turbulentos y, al mismo tiempo, predecibles. Desde el comienzo, es posible anticipar gran parte de lo que sucederá a lo largo del film.
La lógica se pasa por alto de manera constante, llega a rozar lo absurdo en algunas ocasiones y genera serias dudas sobre la veracidad del relato, especialmente en un final precipitado que parece carecer de aportes significativos a la trama o sugerencias para el espectador.
Todos los elementos operan un mismo nivel de mediocridad. Los personajes son planos y carecen de personalidad y esencia, quizás influido por el guion. Este último no contribuye de ninguna manera a la narrativa; no lograr conmover, sorprender o generar reacciones positivas en el espectador. En cuanto a las actuaciones, estas sostienen esta sensación de incomodidad –no buscada– y crean una extraña tensión sexual entre los personajes que, a veces, parece forzada.
Director: Ofir Raul Graizer
Guionistas: Ofir Raul Graizer
Intérpretes: Evelyn Kaplun, Irit Sheleg, Lukas Henri Kropat, Michael Moshonov, Moni Moshonov, Ofri Biterman, Oshrat Ingadashet, Ruba Blal, Seumas F. Sargent
Género: Drama
País: Israel
Fecha estreno: 19/1/2024
Lenguaje: Coloquial
Eli, un profesor de natación israelí, se ha distanciado de su pasado refugiándose en Chicago. Sin embargo, una llamada lo informa sobre la muerte de su padre y lo obliga a regresar a Israel después de 10 años. Al volver, se reencuentra con su antiguo amigo y la prometida de este. A partir de ahí, el intento por reconstruir la relación con su amigo desencadena una serie de acontecimientos que Eli debe confrontar.