John Wick: capítulo 3 satisface las expectativas de la saga: cuellos degollados, cuchillos clavados en ojos y sangre por todas partes. En los primeros minutos, una brutal paliza con un libro marca el tono de la película. Las escenas pueden llegar a extremos inverosímiles con un toque cómico. La violencia es visceral y la cámara no omite las imágenes más dolorosas para un espectador aprehensivo.
Keanu Reeves encarna al invencible protagonista. Junto a Tom Cruise, se han convertido en los actores de primera más involucrados en la grabación de tomas de acción. Las complejas coreografías se despliegan naturalmente y parece que cualquier error sería mortal. El largometraje amplía el universo de John Wick: sus orígenes de Europa del Este y el funcionamiento de la Alta Mesa.
John Wick: capítulo 3 sigue los pasos de los grandes blockbuster de los últimos años: viajes alrededor del mundo, bunkers llenos de armas y traiciones predecibles. La trama es demasiado sencilla e infantil; no encaja con la desmesurada violencia para un público adulto. Además, el abrupto cliffhanger final deja al espectador desconcertado ya que no resuelve ningún conflicto.
Las fortalezas del film se encuentran en su maestría técnica. El director graba largas tomas que siguen la acción sin ningún corte. Para aquellos que esperen un ritmo frenético, John Wick ofrece secuencia tras secuencia de espectacular trepidación.
Firma: Juan Ferrer
Director: Chad Stahelski
Guionistas: Chris Collins, Derek Kolstad, Marc Abrams, Shay Hatten
Intérpretes: Asia Kate Dillon, Halle Berry, Ian McShane, Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Mark Dacascos
Género: Acción
País: EE.UU.
Fecha estreno: 31/05/2019
Lenguaje: Coloquial
Tras haber roto la regla de no matar dentro del Hotel Continental, John Wick deberá huir de la organización internacional de asesinos. Con una recompensa de catorce millones de dólares por su cabeza, sicarios de todo el mundo intentarán asesinarlo.
Título original: John Wick: Chapter 3 - Parabellum
País: EE.UU.
Duración: 131'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Entertainment One
Color: Color