Ambientada en una idílica y apartada isla griega, la nueva película de Fernando Trueba encuentra ya en sus primeros compases un ritmo que se va haciendo bola. Isla perdida (Haunted heart) se divide en capítulos correspondientes a las distintas estaciones del año y, al igual que el transcurso de ellas, muestra el florecimiento y el enfriamiento de una relación romántica.
Este aparente romance entre un señor misterioso que no se comunica (estereotipo del artista torturado) y una joven idealista (construida de forma bastante plana) va sembrando elementos de thriller que poco a poco van cambiando por completo el tono del film. Sin embargo, paralelamente a esta transformación, las relaciones humanas persisten en su desarrollo a trompicones y se opta por una sobredramatización de sus pasados y sus vidas.
A pesar de que la película se intenta aferrar a sus giros argumentales para despertar interés, estos se vuelven en su contra al envolverse de recursos manidos y obsoletos para generar suspense. Este tropiezo se añade al ritmo desequilibrado que va provocando una pérdida del interés paulatina y una desconexión a causa de unos personajes un tanto frívolos.
Firma: Yoel González
Director: Fernando Trueba
Guionistas: Fernando Trueba, Rylend Grant
Intérpretes: Aida Folch, Juan Pablo Urrego, Marina Argyropoulou, Matt Dillon
Género: Drama, Romántica, Thriller
País: España
Fecha estreno: 23/08/2024
Lenguaje: Coloquial
Álex es una joven que viaja hasta una remota isla griega para iniciar su nuevo trabajo como camarera en un restaurante recién abierto. Al poco tiempo, comienza a enamorarse de Max, el gerente del local, un hombre reservado y misterioso. Álex queda prendada y ambos inician una convivencia como pareja, pero pronto el oscuro pasado de Max comienza a salir a la luz y emborrona la imagen idealizada que tenía de él.
Título original: Haunted heart
País: España
Duración: 128’
Fecha producción: 2024
Distribuidora: Bteam Pictures
Color: Color