Este título es la continuación de Iqbal y la fórmula secreta, basadas en los libros de Manu Sareen. Y está ambientada en un mundo urbano, multicultural, tecnológicamente avanzado y que desprende temas sociales como el TDAH, que todo el rato atribuyen al protagonista y el racismo, que también sufre Iqbal por ser moreno de piel en un país nórdico.
Iqbal es un adolescente gamberro e inquieto que, al encontrar un poderoso superchip, primero querrá salvar su barrio y después se dejará tentar por el dinero y el poder. Como concepto, es pasable y tampoco se desarrolla de manera muy atractiva ni original.
Todos estos asuntos que la película quiere transmitir están demasiado dialogados y no emergen de la trama ni de los personajes; por otra parte muy caricaturizados y empeorados por el doblaje. Tampoco la dirección aprovecha para innovar, y es más propia de una tv movie o de un capítulo de serie que de un largometraje para la gran pantalla.
Puede que a los niños les entretenga, pero no deja de ser un producto menor dentro de la oferta que ya existe para ellos.
Firma: Begoña Arribas
Director: Oliver Zahle
Guionistas: Renée Toft Simonsen
Intérpretes: Arien Takiar, Ellie Jokar, Hircano Soares, Liv Leman Brandorf, Runi Lewerissa
Género: Aventuras
País: Dinamarca
Fecha estreno: 14/09/2018
Lenguaje: Coloquial
Iqbal y Sille son vecinos y buenos amigos. Cuando los hermanos Easelman y Swine quieren remodelar el barrio de Iqbal, como tapadera para sacar petróleo, los dos amigos intentarán recuperar su edificio con un superchip que han descubierto.
Título original: Iqbal & superchippen
País: Dinamarca
Duración: 93'
Fecha producción: 2016
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color