Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen combinan su experiencia en guiones marcados por la tensión de diverso tipo con la de Alexandre Aja en un terreno similar (Las colinas tienen ojos, Piraña 3D, Reflejos).
No hay nada que pretenda sorprender más allá de los momentos imposibles y las dilataciones temporales y extremas, perimetradas por agua y caimanes. Estamos ante una película de verano, bien bañada por agua y mordiscos.
Kaya Scodelario imprime algo de talento a un rol muy físico y de múltiples caras de susto, miedo y casi histeria. Y de fondo, siempre late esa obsesiva subtrama (tan norteamericana) de la restauración de la relación paterno-filial.
Efectiva si lo que el espectador quiere es pasar unos minutos bajo presión.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Alexandre Aja
Guionistas: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen
Intérpretes: Anson Boon, Barry Pepper, Kaya Scodelario, Morfydd Clark, Ross Anderson
País: EE.UU.
Fecha estreno: 23/08/2019
Lenguaje: Coloquial
Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas.
Título original: Crawl
País: EE.UU.
Duración: 87'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Paramount Pictures
Color: Color