La trama de la película podría haber funcionado, pero sus giros, más que sorprender, confunden. Este relato de ficción busca fusionarse con la realidad creando escenas que rozan lo absurdo, aunque consiguen dibujar una sonrisa en el rostro sin ser una cinta con ese propósito. Robert Rodrigez buscaba una historia compleja y estructurada, pero la realidad es que hay mil fugas sin sentido que provocan que se desmorone.
La hipnosis se introduce de forma brusca, con un antagonista inicial que parece un personaje sacado de Marvel y al cual solo le falta volar. A eso se le suman los superpoderes de la hija, que con solo juntar la cabeza con su madre puede hacer recordar toda una vida olvidada.
Obviando esas inverosimilitudes, las relaciones afectivas tampoco transmiten nada y no se logra empatizar con las muertes iniciales. De igual modo, la relación paterno-filial no despierta ningún tipo de sentimiento, dejando al espectador igual al final de la película.
Pero no todo es negativo, pues, a pesar de que predomina el caos, es entretenida y Ben Affleck, junto con sus compañeros de reparto, hace una buena interpretación.
Firma: Laura Corpas
Director: Robert Rodrigez
Guionistas: Max Borenstein, Robert Rodrigez
Intérpretes: Alice Braga, Ben Affleck, Dayo Okeniyi, Hala Finley, JD Pardo, William Fichtner
País: EE.UU.
Fecha estreno: 27/10/2023
Lenguaje: Coloquial
La hija de un policía (Ben affleck) es raptada por un sujeto que jura no acordarse del suceso y de dónde está la pequeña Minnie. Pasan los años y el misterio sigue sin resolver, hasta que Danny es citado en una operación que provoca el descubrimiento de diferentes pistas posiblemente relacionadas con la desaparición de su hija. Decidido, Danny sigue esos rastros con el fin de poder encontrarla. Lo que no sabe es que, a partir de aquí, se involucrará en el mundo de la hipnosis.
Título original: Hypnotic
País: EE.UU.
Duración: 92'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Diamond Films
Color: Color