Christopher Thompson dirige su segunda película, tras unos cuantos títulos como guionista y sobre todo como actor. Le secunda en la escritura Fabrice Roger-Lacan, un habitual de comedias.
Con la pericia que tienen los franceses para fagocitar el formato más americano de comedia-romántica, En su punto se presenta como un título, precisamente, ni cocido ni pasado, pero sí algo soso.
El arranque canónico –con esas secuencias de montajes que dejan claro de dónde parte la protagonista– da paso a un tropiezo por el cliché ya contemporáneo del encuentro sexual fugaz que, en seguida, se convierte en algo más. Thompson sedimenta ahí, y en el tópico del odio al amor y viceversa, las idas y venidas de la pareja protagonista.
No hay nada invisible ni mucha sutileza o sorpresa. Todo pasa por el puré de lo previsible aunque, eso sí, rodado con destreza, escenarios agradables y actuaciones en buen nivel.
Un producto que no llega a la calidad de la carne a la que hace gala su guion, pero que se dejará ver por los amigos de la comedia ligera gala.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Christopher Thompson
Guionistas: Christopher Thompson, Fabrice Roger-Lacan
Intérpretes: Alison Wheeler, Antoine Gouy, Arnaud Ducret, Géraldine Pailhas, Jean-Francois Stevenin, Stephane de Groodt
País: Francia
Fecha estreno: 22/04/2022
Lenguaje: Coloquial
Charly, exitosa editora de una revista de moda en París, tiene su vida perfectamente controlada, pero todo cambia al morir su padre y heredar la empresa familiar: una exquisita carnicería por la que ella no siente ningún interés. Está convencida de que lo mejor es venderla, pero Martial, el atractivo empleado del negocio, la convencerá para que no abandone el sueño de su padre.
Título original: Tendre et saignant
País: Francia
Duración: 99'
Fecha producción: 2021
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color