El debut de Graham Moore arranca con la precisión y lentitud con la que se empieza a cortar la tela para confeccionar una prenda. Si uno tiene la paciencia de esperar, puede observar cómo la cinta va uniendo sus piezas, poco a poco, de manera casi perfecta, hasta formar un conjunto exquisito, como el de un traje de alta costura.
Igual que sucede con las creaciones de un modisto, el diseño de la película es impecable. La disposición de los decorados y la definición de los personajes solo queda superada por las fascinantes actuaciones de un elenco al que el director deja brillar por encima de todo.
Y cuando el espectador ya se ha sumergido en el proceso de la sastrería, el guion le ofrece una historia que no se veía venir. Además, aunque todo transcurre en la misma tienda, como si se tratase de una obra de teatro, el ritmo se vuelve asombrosamente ágil en mitad de una noche disturbada por mafiosos.
De ese modo, la audiencia acaba deleitándose con un film de cine negro, impredecible y elegante. Por ello, El sastre de la mafia se convierte en una elección gratamente sorprendente, que deja una sensación de excelencia similar a la que consigue el sastre –perdón, el cortador– interpretado por un soberbio Mark Rylance.
Firma: Patricia Amat
Director: Graham Moore
Guionistas: Graham Moore, Johnathan McClain
Intérpretes: Dylan O’Brien, Johnny Flynn, Mark Rylance, Nikki Amuka-Bird, Simon Russell Beale, Zoey Deutch
País: EE.UU.
Fecha estreno: 20/05/2022
Lenguaje: Coloquial
Un sastre inglés establece su tienda en Chicago, donde trabaja con su ayudante para clientes exclusivos. Una noche, dos mafiosos aparecen en su local pidiendo que les acoja. A partir de ahí, se empiezan a suceder caóticos enfrentamientos entre los diferentes grupos de gánsteres que acosan al vecindario.
Título original: The Outfit
País: EE.UU.
Duración: 105'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color