Con una campaña muy pegada al cine de terror, en realidad, el segundo largometraje de David Yarovesky se despliega como una mezcla de géneros marcada por el sello James Gunn (Guardianes de la Galaxia).
Con esto y con la presencia de su primo y de su hermano en el guión (responsables de Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa) nos encontramos con una propuesta que ladea varios terrenos: desde el terror sobrenatural, que da paso a un thriller donde la mitología del superhéroe se subvierte en un anti-superhéroe, hasta el drama familiar, sin dejar de lado unas incursiones en lo gore que bordean el humor tarantiniano.
Toda esta amalgama a veces funciona algo por separado de lo demás. Sin embargo, lo más problemático es que no se aporta coherencia, clausura y compactación en lo narrativo y dramático. Es tímidamente originial abandonar ya las posesiones e invasiones de cuerpos (con las que el cine nos ha inundado en los últimos años) para abordar una trama similar con otros rasgos. No obstante, la aportación no es significativa ni muy eficaz, a pesar de que Elizabeth Banks echa el higadillo como madre preocupada.
Firma: Lourdes Domingo
Director: David Yarovesky
Guionistas: Biran Gunn, Mark Gunn
Intérpretes: Becky Wahlstrom, David Denman, Elizabeth Banks, Emmie Hunter, Jackson A. Dunn, Jennifer Holland, Matt Jones
Género: Ciencia-ficción, Terror
País: EE.UU.
Fecha estreno: 24/05/2019
Lenguaje: Coloquial
Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea.
Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo.
Título original: Brightburn
País: EE.UU.
Duración: 90'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Sony
Color: Color