Doraemon movie. El nuevo dinosaurio de Nobita

Crítica Doraemon movie. El nuevo dinosaurio de Nobita

Este calco argumental a la película Doraemon y el pequeño dinosaurio no tiene mucho más que aportar. Es una opción para entretener a los más pequeños, pero con sus diversos fallos técnicos y de guion no logra ser memorable.

Aquellos fanáticos del gato cósmico que en 2006 ya vieron Doraemon y el pequeño dinosaurio no tienen mucho que encontrar en esta nueva aventura. Doraemon movie. El nuevo dinosaurio de Nobita narra exactamente el mismo argumento que la primera, con el único cambio de que, si entonces se trataba de un plesiosaurio, ahora se trata de una especie jamás descubierta. Por lo demás, lo mismo: el hallazgo de un fósil, la regresión de este en el tiempo hasta conseguir un huevo, la cría por parte de Nobita, el crecimiento del animal hasta ser inviable su cuidado y el viaje de vuelta a la prehistoria.

Dejando eso al margen, para aquellos nuevos espectadores, la película ofrece una experiencia amable y colorida con algún mensaje destacable encubierto y entretenimiento sin presencia de un gran antagonista. Sin embargo, el guion se alarga en exceso, por momentos se siente repetitivo, y la tosca animación de los dinosaurios resulta decepcionante. Así pues, los seguidores tal vez prefieran obviarla, mientras que los pequeños que han descubierto recientemente a Doraemon, Nobita y su grupo de amigos puedan hallar en ella una oportunidad para distraerse, sin que acabe resultando memorable.

Director: Kazuaki Imai

Guionistas: Genki Kawamura

Género: Animación, Aventuras, Fantástico

País: Japón

Fecha estreno: 10/11/2023

Tras visitar una exposición de dinosaurios, Nobita da con una piedra y está seguro de que es un huevo de dinosaurio. Con la ayuda de Doraemon, consigue devolver al fósil a su estado original y demostrar que tenía razón. De él, salen dos dinosaurios mellizos de una nueva especie jamás identificada. Nobita decide criarlos, pero cuando comienzan a crecer eso se vuelve inviable. Así, Doraemon le propone devolverlos a su época: el Cretácico. Junto a su pandilla, ambos se sumergen en una aventura a la prehistoria en busca de una familia para sus dos mascotas.

Título original: Eiga Doraemon: Nobita no shin kyôryû

País: Japón

Duración: 110'