Es probable que la secuela de Doctor Strange se disfrute más si uno templa sus expectativas en cuanto a cameos. Es cierto que Spider-man: no way home despertó muchas teorías y el título de esta nueva entrega da pie a imaginar infinitas posibilidades. Sin embargo, la locura del multiverso no va enfocada a la cantidad de personajes que pueden conectarse, sino a la telaraña de acontecimientos y acertijos a los que puede dar lugar.
Dicho esto, Doctor Strange en el multiverso de la locura cumple el resto de expectativas y es una propuesta refrescante, especialmente para los seguidores de Marvel. Como era de esperar, cuenta con unos espectaculares efectos visuales, una banda sonora que aporta momentos épicos –merece atención especial un combate donde la música cobra gran importancia– y unas interpretaciones estelares, sobre todo de Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, cuyos personajes resultan más profundos.
La película tiene giros, apariciones inesperadas, humor y se pasa rápido a pesar de su larga duración. Dentro de las sorpresas que guarda, tiene especial relevancia el tono, que es más oscuro y trágico que de costumbre y quizá llega a ser chocante.
Con todo ello, la cinta de Sam Raimi es divertida, formidable, sumamente entretenida y un gran preámbulo para el futuro de la franquicia.
Firma: Patricia Amat
Director: Sam Raimi
Guionistas: Michael Waldron
Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Rachel McAdams, Xochitl Gomez
Género: Acción, Aventuras, Fantástico
País: EE.UU.
Fecha estreno: 06/05/2022
Lenguaje: Coloquial
Con las puertas al multiverso abiertas, el Doctor Strange se enfrenta a una realidad más peligrosa de lo que parecía. Para resolver el misterio quizá no sea suficiente con la ayuda de Wong y Wanda.
Título original: Doctor Strange in the multiverse of madness
País: EE.UU.
Duración: 126'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: Disney
Color: Color