Gil Kenan nos presenta la quinta entrega de la saga de Los Cazafantasmas, desde su primer lanzamiento en 1984. El film juega con referencias a los capítulos anteriores, por lo que los fanáticos de la franquicia podrán disfrutarán más de él. Aun así, si no se es seguidor absoluto de las aventuras de los míticos personajes, la nueva película es una divertida opción para disfrutar en familia.
El reparto vuelve a mostrar un equilibrio para atraer a varias generaciones. Como en la anterior entrega, Cazafantasmas: más allá, entre los personajes encontramos un nuevo grupo de Cazafantasmas formados por Paul Rudd, Finn Wikfhard o Carrie Coon y, al mismo tiempo, incluye el regreso de los originales: Ernie Hudson, Bill Murray y Dan Aykroyd.
La película tiene toques de humor ridículo, pero necesario para aligerar algunos momentos un tanto pesados en el metraje. Asimismo, sigue jugando los sobresaltos inesperados, a pesar de no llegar a ser en absoluto un film de terror. Envolviendo a todo este despliegue de elementos sopesados, cuenta con unos buenos efectos especiales que hacen que el espectador disfrute mucho más de la experiencia.
Cazafantasmas: Imperio helado no deja de ser un homenaje a la primera entrega de la saga y llega para demostrar que la franquicia no está muerta, como muchos pensaban. Aún quedan fantasmas por cazar.
Firma: Iñigo Chamorro
Director: Gil Kenan
Guionistas: Gil Kenan, Jason Reitman
Intérpretes: Annie Potts, Bill Murray, Carrie Coon, Dan Aykroyd, Emily Alyn Lind, Ernie Hudson, Finn Wolfhard, Kumail Nanjiani, Mckenna Grace, Patton Oswalt, Paul Rudd
Género: Comedia, Fantástico
País: EE.UU.
Fecha estreno: 22/03/2024
Lenguaje: Coloquial
Los Spengler regresan donde todo empezó: el parque de bomberos de Nueva York. Cuando un nuevo fantasma ancestral amenaza la seguridad de la humanidad, los Cazafantasmas trabajarán juntos para intentar impedirlo.
Título original: Ghostbusters: Frozen Empire
País: EE.UU.
Duración: 125’
Fecha producción: 2024
Distribuidora: Sony
Color: Color