Lucy Hale y Austin Stowell son la pareja atractiva y perfecta que protagoniza Cariño, cuánto te odio. Es un filme basado en el bestseller de Sally Thorne que retrata unas personas que lo tienen casi todo: trabajos estupendos, casas fascinantes y personalidades marcadas. A las vidas de nuestros protagonistas solo les falta el amor.
Hale y Stowell se entienden. Con su manera de actuar y la complicidad que transmiten consiguen embobar al espectador y que no se fije demasiado en si tiene coherencia el relato que le cuentan o en si éste se diferencia del resto de propuestas similares (a lo que respondemos, “muy poco”.)
De este modo, nos queda un drama romántico para distraer y pasar un buen rato. No hay que olvidar que, como suele ocurrir, el público ya sabe cómo acaba la película incluso antes de que empiece, pero no acudimos a este género buscando originalidad, ¿verdad?
Firma: Júlia Nafría
Director: Peter Hutchings
Guionistas: Christina Mengert
Intérpretes: Austin Stowell, Brock Yurich, Corbin Bernsen, David Ebert, Lucy Hale, Nicholas Baroudi, Sakina Jaffrey, Sean Cullen, Yasha Jackson
País: EE.UU.
Fecha estreno: 18/11/2022
Lenguaje: Coloquial
Lucy Hutton trabaja frente a Joshua Templeman, a quien odia profundamente. Ella es asistente comercial de Bexley, editorial que fomenta la literatura de calidad, y él tiene un puesto similar en Gamin, empresa que publica cualquier libro que se venda.
Las dos editoriales se acaban de fusionar y ambos trabajadores compiten por la nueva posición que ha surgido. Además, han sellado un pacto: el que no consiga el ascenso debe abandonar el puesto de trabajo y así, por fin, dejarán de verse para siempre.
Título original: The hating game
País: EE.UU.
Duración: 102'
Fecha producción: 2021
Distribuidora: Vértice 360º
Color: Color