¡Canta 2!

Crítica ¡Canta 2!

La secuela de ¡Canta!, el largometraje de animación que se estrenó en 2016 con gran éxito, es una entretenida comedia al más puro estilo karaoke donde destacan las actuaciones musicales y los paisajes fascinantes.

En el cine están las secuelas desastrosas, las secuelas perfectas y las secuelas iguales a su predecesora. ¡Canta 2! cae dentro de la última categoría, pues ofrece prácticamente lo mismo que la primera entrega, con una breve modificación del hilo narrativo y una novedosa variedad de canciones.

La trama vuelve a mostrar al encantador koala Buster Moon (Matthew McConaughey) en su intento por impresionar a la cazadora de talentos Suki (Chelsea Peretti) de Redstone City, el equivalente de Las Vegas en el mundo animado. Sin embargo, no está solo, ya que muchos de los roles de la cinta original vuelven a la pantalla para formar parte del nuevo sueño de Moon.

Una de las diferencias más notables en esta segunda parte es el guion. En ¡Canta!, la temática giraba en torno la premisa de seguir tus sueños y arriesgarte con las oportunidades. En esta ocasión, los protagonistas se topan con el dilema de si su talento es merecedor de un éxito mucho más grande. El argumento resulta más profundo, aunque el ritmo con el que se presenta sigue manteniendo la frescura y rapidez que ya se vio en 2016. También conserva el tono humorístico que, en su mezcla con las situaciones más dramáticas y las torpezas de algunos personajes, provoca un sinfín de carcajadas.

En cuanto a lo visual, la nueva animación tiene mejoras. Las emociones de los animales están captadas a la perfección, tanto en el habla como a la hora de cantar. Lo mismo sucede con las coreografías y las acciones más dinámicas, visibles en su punto máximo en el último tramo de la película. Además, los espacios y la ambientación son magníficos, rozando el realismo y añadiendo una cantidad de color abrumadora, de la cual parece que uno no se cansa. De igual manera sucede con la iluminación en el exterior, donde el atardecer y sus tonalidades perfectas se convierten en un elemento clave en la obra.

Respecto a la música —la esencia del film—, se interpretan desde clásicos del rock actuales y antiguos hasta lo más escuchado del momento. Míticos cantantes como Bono, Elton John, Prince, Alicia Keys y Adele se juntan con otros talentos más novedosos como Billie Eilish, Cardi B, Halsey y Shawn Mendes. Sin duda, una banda sonora que encaja como anillo al dedo con el relato.

En definitiva, ¡Canta 2! tiene muchas similitudes a su antecesora, pero es igualmente entretenida, divertida y cuenta una historia apasionante. Es una propuesta que llega en el momento ideal, a las puertas de celebrar fin de año.

Firma: Andrea Poveda

Director: Garth Jennings

Guionistas: Garth Jennings

Intérpretes: Chelsea Peretti, Halsey, Matthew McConaughey, Nick Kroll, Pharrell Williams, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Tori Kelly

Género: Animación, Comedia, Musical

Fecha estreno: 22/12/2021

El koala Buster Moon y sus amigos artistas se preparan para una actuación muy importante en el teatro New Moon, en la que buscan impresionar a Suki, una cazadora de talentos de la empresa Crystal Entertainment. Sin lograr el objetivo esperado, la banda decide viajar hasta la glamurosa ciudad de Redshore City, colarse en la Crystal Tower y realizar un innovador espectáculo. Para ello, deben contar con la participación del león estrella de rock Clay Calloway, que se retiró de los escenarios tras el fallecimiento de su esposa hace más de diez años.

Título original: Sing 2

Duración: 110'

Distribuidora: Universal Pictures