El director holandés Diederik Van Rooijen presenta Cadáver, una película de terror en el ámbito de la posesión diabólica que cumple con creces su función de entretener y aterrar.
Para su primer largometraje del género, Van Rooijen apuesta por un estilo seguro y convencional pero altamente eficaz. Utiliza con precisión los recursos habituales de ritmo y planificación apoyándose, como no podía ser de otro modo, en una ambientación tétrica y oscura entre largos pasillos de paredes de hormigón.
El guion de Brian Sieve combina a la perfección la presencia del espíritu diabólico y la materialidad del cuerpo que ejecuta los peligrosos designios de su poseedor, por lo que se acrecienta la sensación de realidad y, por lo tanto, de peligro.
Sieve se maneja bien a la hora de elegir y retratar a los personajes poniendo al frente a una expolicía con una personalidad vulnerable, pero con instinto de superación. De ese modo, huye de los perfiles inverosímiles que suelen inundar estas producciones. El elenco responde sin muchas complicaciones, aunque hay que destacar la espeluznante interpretación de la joven Kirby Johnson en su papel de inquietante cadáver.
Cadáver, en definitiva, es una película convencional de terror que, sin aportar nada nuevo, sabe recrear y actualizar los mejores elementos del género.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Diederik Van Rooijen
Guionistas: Brian Sieve
Intérpretes: Grey Damon, Kirby Johnson, Louis Herthum, Shay Mitchell, Stana Katic
Género: Terror
País: EE.UU.
Fecha estreno: 30/11/2018
Lenguaje: Coloquial
Megan Reed es una expolicía que no ha superado la pérdida de su compañero y ha caído en la adicción al alcohol y a los tranquilizantes. Cuando empieza a resurgir acepta un trabajo en el depósito de cadáveres de un hospital. Una noche recibirá el cuerpo de una joven relacionada con un fallido exorcismo.
Título original: The possession of Hannah Grace
País: EE.UU.
Duración: 85'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Sony
Color: Color