La montaña rusa de emociones que provoca el visionado de Hasta los huesos es muy particular: se trata de una película extraña, tierna, desagradable y conmovedora. Todo a la vez. Y es que Luca Guadagnino ha combinado horror y romance de un modo extravagante.
Por un lado, el director expone una trama de canibalismo que, pasada la primera media hora, parece quedar desconectada del romance adolescente que se propone a continuación. El relato olvida la monstruosidad inicial para centrarse en ese amor de instituto entre los protagonistas. De esa manera, es probable que ni los aficionados al terror ni los que buscan una propuesta romántica encuentren en esta cinta un resultado de su agrado.
Sin embargo, para ciertos espectadores podría ser una grata sorpresa. Además de una fascinante fotografía que enmarca los Estados Unidos, el dúo principal derrocha encanto. Tanto Taylor Russell –la gran revelación del largometraje– como Timothée Chalamet (y las intervenciones perturbadoras de Mark Rylance) atrapan la mirada del público y logran salvar algunas secuencias descuidadas por el guion.
Además, no mantiene una violencia constante, dejando así momentos de respiro para reflexionar acerca del amor, las relaciones humanas y si las personas pueden ser capaces de sobreponerse a sus instintos.
Firma: Patricia Amat
Director: Luca Guadagnino
Guionistas: David Kajganich
Intérpretes: André Holland, David Gordon Green, Jessica Harper, Mark Rylance, Michael Stuhlbarg, Taylor Russell, Timothée Chalamet
Género: Drama, Romántica, Terror
País: EE.UU., Italia
Fecha estreno: 25/11/2022
Lenguaje: Coloquial
Maren emprende un viaje en busca de su madre, para intentar comprender por qué siente la necesidad de comerse a otras personas. En el camino, se cruza con Lee, un joven que tiene los mismos impulsos. Ambos empiezan una vida al margen de la sociedad.
Título original: Bones and all
País: EE.UU., Italia
Duración: 130'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color