Juana Macías, que ya había trabajado la comedia en Embarazados (2014), repite esta vez en el género con una historia gamberra, diseñada para lucimiento de los dos actores protagonistas. En este caso, se trata de la guerra sin cuartel que emprende un matrimonio en proceso de divorcio que están obligados a vivir en la misma casa.
Tanto a Silvia Abril como a Jordi Sánchez, que habían coincidido en Cuerpo de Élite (2016), se les da mejor la pequeña pantalla que el cine. Bajo el mismo techo navega entre el salvajismo destructor y un tono de comedia moral, con los que no se llega a ningún puerto. Por esta indefinición, la película se convierte en una simple y repetitiva sucesión de chistes más o menos graciosos.
En resumen, un film sin pretensiones, grosero en algunos momentos, de vergüenza ajena en otros y al que le sobran los treinta minutos finales.
Firma: Llorenç Ramis
Director: Juana Macias
Guionistas: Anna R. Costa, Daniel Corpas, Juan Moreno, Juana Macías
Intérpretes: Álvaro Cervantes, Cristina Castaño, Daniel Guzmán, Jordi Aguilar, Jordi Sánchez, Malena Alterio, Sergio Torrico, Silvia Abril
Género: Comedia
País: España
Fecha estreno: 01/02/2019
Lenguaje: Vulgar
Nadia y Adrián son un matrimonio que llevan veinte años pagando la hipoteca de la casa de sus sueños. Tras la marcha de su hija al extranjero, Nadia le pide el divorcio a Adrián. Pero, ante la imposibilidad de vender, la pareja, obligada a vivir bajo el mismo techo, convierte la difícil convivencia en una batalla campal.
Título original: Bajo el mismo techo
País: España
Duración: 120'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Sony
Color: Color