Bad boys: ride or die

Crítica Bad boys: ride or die

Nueva frenética misión para los policías rebeldes interpretados por Will Smith y Martin Lawrence. Es una entrega trivial y sin grandes aspectos a aportar, más allá de entretener un rato y sacar alguna risa.

Will Smith y Martin Lawrence regresan en sus respectivos papeles de “policías rebeldes” en Bad boys: ride or die. Si bien no hay novedad alguna en la historia propuesta, la química entre los dos actores sigue estando brillantemente presente y supone el principal atractivo de la película. Asimismo, su relación y aquellas con sus circundantes permiten dejar mensajes valiosos en defensa de la familia y la amistad o sobre la posibilidad de redención.

Desigual, previsible y, por momentos, mareante, Bad boys: ride or die cuenta con unos diálogos simplones y un guion facilón que se sustenta en constantes subrayados para darlo todo masticado al espectador. Aun así, el cumplimiento de una misión incompleta, a través de timelapses y un frenetismo constante, deja tras de sí una correcta propuesta de acción que equilibra satisfactoriamente la comedia sin caer en el ridículo absurdo. De esta manera, el público disfrutará con las secuencias de combates, tensiones y persecuciones. Entre ellas, además, se esconden algunas ideas visuales interesantes (aunque irracionales); por ejemplo, los tiroteos grabados en cámara subjetiva como si de un shooter –un videojuego de disparos en primera persona– se tratara.

En definitiva, una cuarta entrega óptima para los amantes de la saga y para quienes quieran pasar un rato entretenido en el cine.

Director: Adil El Arbi, Bilall Fallah

Guionistas: Chris Bremner, Will Beall

Intérpretes: Alexander Ludwig, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Jacob Scipio, Joe Pantoliano, Martin Lawrence, Melanie Liburd, Paola Núñez, Rhea Seehorn, Tasha Smith, Tiffany Haddish, Vanessa Hudgens, Will Smith

Género: Acción, Comedia, Thriller

Fecha estreno: 07/06/2024

Mike y Marcus, los dos policías rebeldes, parecen haber encauzado sus vidas con normalidad tras la muerte del capitán Howard. Sin embargo, unos extraños movimientos financieros sacan a relucir una posible conexión entre este y los carteles de la droga. Mike y Marcus están seguros de que alguien está intentando mancillar la imagen de su padrino, por lo que se ponen manos a la obra dispuestos a llegar al fondo del asunto, aunque se tengan que convertir en fugitivos. Lo que no saben es que la amenaza, en esta ocasión, está más cerca de lo que parece.

Título original: Bad boys: ride or die

Duración: 115’

Fecha producción: 2024