Los veranos no se libran de ciertas visitas vacacionales. Regresa la franquicia de James Wan y compañía, que se nutre (como inspiración) de las correrías profesionales del matrimonio católico Ed y Lorraine Warren.
Gary Dauberman, que ha sido guionista de las predecesoras (Annabelle y Annabelle creation) además de La monja, aborda la cuestión sin salirse de la tónica general de la saga. Sin embargo, imprime al guion una medida y unas costuras más ajustadas a la realidad que, al menos, la segunda entrega.
Además, su dirección (incluyendo todos los elementos visuales) y el casting elaboran una puesta en escena convincente y un clima necesario para contentar a los consumidores de terror.
El film se mueve entre rasgos posibles y otros imposibles, en una mezcla menos efectista (aunque lo es) que las tres producciones anteriormente citas. Como anécdota, la película se dedica a Lorraine, fallecida este mismo año.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Gary Dauberman
Guionistas: Gary Dauberman
Intérpretes: Katie Sarife, Madison Iseman, Mckenna Grace, Michael Cimino, Patrick Wilson, Vera Farmiga
Género: Terror
País: EE.UU.
Fecha estreno: 12/07/2019
Lenguaje: Coloquial
La canguro de la hija del matrimonio Warren y una amiga se enfrentan, junto a la pequeña Judy Warren, a los siniestros efectos de Annabelle.
Título original: Annabelle comes home
País: EE.UU.
Duración: 106'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color