Llama la atención que, aunque se trata de un thriller sobre traficantes de armas, apenas hay ninguna secuencia de acción. Es una pena que con un temazo así no se le saque más jugo; solo se hace al principio, al introducirnos en el mundo de la venta de armas legal en USA.
600 millas es muy lenta; está filmada sin trípode y con planos largos a modo de cámara subjetiva. No se podría decir que tiene un montaje dinámico, ni siquiera que tiene un buen montaje: planos que se extienden mas allá de la acción, o demasiado tiempo entre la salida de un personaje y la entrada de otro. Para muchos, estaríamos ante film de autor, pues así es como se excusan estas películas. Sin embargo, la realidad es que se parece al típico proyecto de facultad de comunicación. Al igual que Tesis, como proyecto de fin de carrera puede servir, pero no debería ser proyectado en la mayoría de salas.
Aun así, y aunque la iluminación parezca pobre, la fotografía es bastante atrevida y esto se agradece sobretodo cuando la trama carece de montaje. Y menos mal que las interpretaciones de Tim Roth y Kristyan Ferrer son bastante elocuentes.
Firma: Josemaría Rossy
Director: Gabriel Ripstein
Guionistas: Gabriel Ripstein, Issa López
Intérpretes: Armando Hernández, Harrison Thomas, Kristyan Ferrer, Noé Hernández, Tim Roth
País: EE.UU., Méjico
Fecha estreno: 15/07/2016
Lenguaje: Vulgar
Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven que se está iniciando en el tráfico de armas con una ruta que va desde Estados Unidos a México. Mientras, sin saberlo, es investigado por Hank Harris (Tim Roth), un experimentado agente de la ATF. Por un error, Arnulfo se ve obligado a secuestrar Hank Harris y llevarlo a México. Durante el viaje en coche se verán forzados a entenderse y a confiar el uno en el otro.
Título original: 600 millas
País: EE.UU., Méjico
Duración: 87'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: VerCine
Color: Color