A través de un personaje ficticio, la directora Shana Feste presenta, disfrazada de biopic, una historia llena de temas y clichés relacionados con el mundo de las estrellas de la música, tratados una y mil veces en films como En la cuerda floja o Corazón rebelde, sin duda, bastante mejores que este. El alcohol, la fama, la juventud frente a la madurez, los tormentos de la vida y del pasado o los desajustes sentimentales son algunos de los contenidos que intenta abarcar, sin mucha originalidad, esta cinta llena de actuaciones musicales, en ocasiones más cercanas al pop comercial que al homenajeado country.
La excesiva cantidad de tópicos que pretende contener la película se ve acompañada por un (también desmesurado) reparto del protagonismo entre cuatro personajes distintos, que da como resultado un argumento un poco difuso en el cual no terminan de concretarse correctamente diversos aspectos. Aún así, los actores están bien, tanto en su faceta dramática como en la musical, y ofrecen un repertorio de canciones que, sin ser brillante, posee más ritmo e interés que el de la propia narración.
Por ello, Country strong acaba convertida en un producto más adecuado para el espectador que pretenda encontrar en ella un cierto valor musical antes que una buena historia. De hecho, Coming home, a la que Paltrow pone voz, fue finalista a la mejor canción en los Oscar de este año.
Firma: Juan Xipell
Director: Shana Feste
Guionistas: Shana Feste
Intérpretes: Garrett Hedlund, Gwyneth Paltrow, Leighton Meester, Tim McGraw
País: EE.UU.
Fecha estreno: 20/04/2011
Lenguaje: Coloquial
Kelly Canter, famosa figura del country, sale del centro de rehabilitación en el que había estado ingresada por sus problemas con el alcohol. Su marido y agente ha preparado una gira que debe devolverle al primer plano musical. Junto a ellos viajan, como teloneros, una aspirante a estrella y un joven cantante enamorado de Kelly.
Título original: Country strong
País: EE.UU.
Duración: 117'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: -
Color: Color