La manera rápida y peyorativa (pero acertada) de zanjar la crítica de Ciudad Delirio es decir que se trata de un larguísimo videoclip de ritmos latinos o que consiste en una sucesión de vídeos turísticos promocionales de la ciudad colombiana de Cali unidos por un endeble y tópico hilo argumental. Realmente no hay mucho más. La historia es casi inexistente y carece totalmente de originalidad, acumulando tópicos que hemos visto demasiadas veces: el estresado europeo que se fascina con la divertida calma latina, el valor redentor del baile, el abuelo que acumula recuerdos, el concurso que deben ganar los modestos, etc…
Sin embargo, hay algo en la simplicidad de esta producción, en la inocencia con la que muestra su falta de originalidad o en la sinceridad de su tópico planteamiento que hace que el espectador la mire con benevolencia. Una vez comprobado que no se encuentra ante una apuesta fílmica revolucionaria, el público se relaja, se deja llevar por el ritmo colombiano y asiste complacido a este cuento de hadas no por muy visto, menos agradable.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Chus Gutiérrez
Guionistas: Elena Manrique
Intérpretes: Ingrid Rubio, John Alex Castillo, Jorge Herrera, Miguel Ramiro
Género: Musical
País: España
Fecha estreno: 05/09/2014
Lenguaje: Coloquial
Durante un Congreso médico en la ciudad colombiana de Cali, Javier conoce a Angie, una joven profesora de bailes latinos, y queda fascinado tanto por ella como por el tranquilo y optimista modo de vida de ese lugar.
Para Angie, sin embargo, la vida no es fácil. Es madre de una niña y si no consigue ganar un concurso que le permita trabajar en Ciudad Delirio, quizá deba cerrar su academia y devolver a la calle a los jóvenes bailarines que se forman en ella.
Título original: Ciudad Delirio
País: España
Duración: 99'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Vértigo Films
Color: Color