Basada en la vida real de este boxeador americano, la película de Ron Howard retoma la idea de las segundas oportunidades y de la superación personal como lo que es propio del hombre, junto a otros valores seguros como la familia, la honradez y la amistad. Con uno de sus guionistas habituales, como Akiva Goldsman (Una mente maravillosa), Ron Howard continúa narrando historias de un modo simple pero eficaz, gracias al sugerente trabajo de los actores, como Crowe y Giamatti en este caso.
La excelente fotografía que realiza Salvatore Totino del retrato de la Gran Depresión americana ofrece momentos intensos y emotivos -a veces con excesivos apuntes melodramáticos en lo musical-, acentuados por la fuerza moral de lo que está pasando, como el episodio del salami robado o la devolución al estado de la ayuda recibida. No obstante, también contiene algunos excesos maniqueos, como el antagonista Max, en el que no brilla ni una sombra de complejidad. En definitiva, se trata de una buena historia bien contada, con un buen equipo, sin ganas de innovar en lo cinematográfico, pero apostando por un realismo semi fabulado que sí tiene fuerza.
Firma: Redacción
Extras DVD:
Director: Ron Howard
Guionistas: Akiva Goldsman, Cliff Hollingsworth
Intérpretes: Craig Bierko, Paul Giamatti, Renee Zellweger, Russell Crowe
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 09/09/2005
Lenguaje: Coloquial
Un boxeador de éxito, en lo personal y profesional, poco antes de la Gran Depresión americana (1928). Una serie de fracasos, que lo alejan del ring, y la gran crisis del 29, lo confinan a él y a su familia a una situación paupérrima.
Título original: Cinderella man
País: EE.UU.
Duración: 144'
Fecha producción: 2005
Distribuidora: -
Color: Color