Con un arranque que promete ser una comedia de enredo bastante clásica, Cariño, yo soy tú finaliza todavía aún más enredada. La trama y los personajes están abordados con una falta de dirección, finalidad y estrategia clara que provoca unos vaivenes de perspectiva y distancia entre ellos y el espectador que dejan a este último bastante mareado, confuso e incluso irritado.
Los cambios de cuerpo que conlleva la premisa de la historia permite un juego de puntos de vista que podría ser interesante y que no se aprovecha: cada uno de los dos, aunque se da más peso a uno, puede entender mejor a su amante y lo que le rodea. Esto suscita secuencias donde se intensifica el sentimiento de culpa y egoísmo por lo que están haciendo a sus respectivas parejas.
Sin embargo, esta línea se abandona en el guión por volver a buscar secuencias divertidas que, aunque no son coherentes con el camino narrativo escogido, se adoptan para dar con un final no solo estúpido sino que sanciona en positivo a una de las parejas con menos química y menos elaborada de las últimas comedias.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Bruno Chiche
Guionistas: Bruno Chiche, Clément Peny, Fabrice Roger-Lacan, Nicolas Mercier
Intérpretes: Anne Benoit, Aure Atika, Louise Bourgoin, Pierre-François Martin-Laval, Stephane de Groodt
Género: Comedia
País: Francia
Fecha estreno: 13/04/2018
Lenguaje: Vulgar
Pierre y Aimee y Eric y Penélope son dos parejas de amigos que se conocen desde hace años. El problema aparece cuando Penélope y Pierre se convierten en amantes. La situación empieza a complicarse con una inminente boda y, por ello, deciden dejarlo, no sin antes pasar juntos una última noche. Cuando se despiertan, se dan cuenta que, sorprendentemente, han intercambiado sus cuerpos. Ambos tendrán que hacerse pasar por el otro.
Título original: L’un dans l’autre
País: Francia
Duración: 85'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Alfa Pictures
Color: Color