Estamos ante un film que el marketing ha vendido como un thriller de terror, pero que la realidad lo desmiente. Captivity es una historia construida a base de tópicos del cine de terror pero mal enlazados. El despropósito se inicia con la sobreactuación de la protagonista ya en la primera escena, -el descubrimiento de su secuestro desenlaza una crisis “con clase”, como si a Cuthbert le diera miedo despeinarse-.
Poco creíble es también el hecho de que la protagonista comparta tal infortunio con un vecino de “celda” con el que habla a través de una trampilla. Redondea el desastroso guión, una investigación policial de “puro trámite”. A todo lo anterior, se deben sumar errores superables si alguien hubiese visto la película antes de llegar a las salas comerciales. Citaremos como ejemplo la duración de las “escasas” cerillas, la puerta que, una vez atrancada, se abre al revés o el detalle del cinturón del coche. Nada se salva en esta cinta que ni siquiera aporta dos minutos de entretenimiento seguidos.
Extras DVD:
Director: -
Guionistas: Joseph Tura, Larry Cohen
Intérpretes: Daniel Gillies, Elisha Cuthbert, Laz Alonso, Michael Harney, Pruitt Taylor Vince
Género: Terror
País: Rusia
Fecha estreno: 09/03/2007
Lenguaje: Coloquial
Jennifer (Elisha Cuthbert) es una famosa modelo, portada de múltiples revistas, que ahora yace secuestrada en el camastro de una fría celda. La película se inicia con una sórdida escena de lo que el psicópata hace con sus víctimas, lo que lleva al espectador a imaginarse lo peor. Sin embargo, después de los cinco minutos iniciales, siendo muy generosos en el tiempo, el film empieza a decaer y no remonta, ni siquiera al final.
Título original: Captivity
País: Rusia
Duración: 100'
Fecha producción: 2007
Distribuidora: -
Color: Color