Bridget Jones ataca de nuevo. El personaje creado por la novelista Helen Fielding que se convirtió en el paradigma torpe y cómico de la mujer del siglo XXI reaparece de nuevo entre dos hombres, esta vez embarazada y con la duda de la paternidad y del amor verdadero.
Pocas novedades ofrece esta nueva entrega de sus aventuras. Patrick Dempsey ha sustituido a Hugh Grant, sin reducir por ello el atractivo masculino requerido por el fiel público femenino; el tema de la maternidad da a entender que puede ser el fin de la saga y las magníficas intervenciones de Emma Thomson suponen un oasis de normalidad y calidad interpretativa.
Pero en lo demás todo sigue igual. Una comedia basada en una sucesión de gags bastante básicos, intercalados con momentos de cierto romanticismo y que recurre constantemente a bromas soeces y a alusiones muy poco veladas a los aspectos más banales de los encuentros sexuales.
Los personajes siguen componiendo un catálogo de tópicos. El impávido Darcy, el encantador Jack, la desbocada Miranda y todos los extras al servicio de un nada sutil adoctrinamiento acerca de lo políticamente correcto. Por no hablar de la factura que la cirugía ha pasado al antaño risueño rostro de Renée Zellweger, impidiendo que muestre todo su potencial interpretativo.
La película, aparte de los de Emma Thomson, tiene algunos destellos de calidad, sobre todo cuando bebe de la comedia clásica. La cena a tres en el restaurante italiano o la espectacular entrada en el hospital son grandes momentos, que dan idea de lo que este film podría haber sido con solo haberse despegado un poco la broma fácil.
Pero está claro que jugaban con ventaja al contar con ese público fiel al que Bridget/Renée se ha metido en el bolsillo y que le acompañarán en cualquier aventura que emprenda por más disparatada, zafia y poco original que sea.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Sharon Maguire
Guionistas: Dan Mazer, Emma Thompson, Helen Fielding
Intérpretes: Colin Firth, Emma Thompson, Patrick Dempsey, Renee Zellweger
Género: Comedia
País: Reino Unido
Fecha estreno: 16/09/2016
Lenguaje: Vulgar
Brídget Jones celebra sola su 43 años pactando con ella misma dejar de esperar y de lamentarse por ser una solterona. A partir de ese momento, se propone disfrutar a lo loco de la vida como si tuviese diez años menos.
Para poner por obra su decisión, acompaña a una amiga a un macro concierto campestre donde conocerá a un hombre atractivo con el que pasará la noche. Pocos días después, en un Bautizo vuelve a encontrase con Marc Darcy, el amor de su vida y también se acuesta con él. En definitiva, se queda embarazada y no sabe quién de los dos es el padre.
Título original: Bridget Jones’ Baby
País: Reino Unido
Duración: 122'
Fecha producción: 2016
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color