Mike Mills dirige esta comedia dramática, cuyo guión ha escrito él mismo, inspirándose en la vida de su propio padre e intentando transmitir los duros y ambiguos momentos de confusión y dudas que la singularidad de aquél le produjeron.
La cinta, posiblemente por esta particular vivencia, transcurre en un tono gris, lento y sumamente triste que nos contagia desde el primer momento.
Pese a que, probablemente, la idea del director fuese la de quitar hierro al futuro del hijo, con la idea de que el problema no influyese en su propia existencia, la verdad es que ni el conocimiento de Anna, después del fallecimiento del padre, hace variar de forma notable el ritmo cansino y monótono de la película.
Una infinita tristeza que ni la evidente calidad del cuadro de actores logra mitigar.
Lástima porque el tema en sí, complejo y controvertido, requiere un riguroso tratamiento moral, aunque con evidente dificultad para traducirlo en imágenes. Algo que, en ambos casos (el riguroso tratamiento y su traducción en imágenes), no ha conseguido esta película.
Firma: Joaquín Guitart
Extras DVD:
Director: Mike Mills
Guionistas: Mike Mills
Intérpretes: Christopher Plummer, Ewan McGregor, Goran Visnjic, Melanie Laurent
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 08/07/2011
Lenguaje: Coloquial
Beginners (Principiantes) explora la confusión y el amor a través de la creciente madurez de Oliver Fields (Ewan McGregor) al conocer a la irreverente e impredecible Anna (Mélanie Laurent) pocos meses después del fallecimiento de su padre, Hald Fields (Chistopher Plummer).
Gracias a esta relación, Oliver rememora a su padre, quien después de 45 años de matrimonio declaró su homosexualidad para reiniciar otra vida junto a Andy (Goran Visnjic), un hombre más joven que él.
Título original: Beginners
País: EE.UU.
Duración: 105'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: -
Color: Color