Babycall es la primera película que se estrena en España de Pal Sletaune como director y guionista. Este cineasta noruego, también productor de La isla de los olvidados, construye una historia de cierto terror de género a partir del terror en un drama sobre los malos tratos. De esta mezcla sale una película que obliga al espectador a ir resituándose continuamente para ver la historia desde el prisma adecuado.
Protagonizada por Noomi Rapace, famosa por la saga Millenium y la reciente Prometheus, el film sabe jugar con la sencillez y minimalismo tan habituales en el cine nórdico, y no entra al trapo de las abusivas y extendidas prácticas violentas de la moda milleniumrista. En este sentido, no hay que esperar ni grandes ni novedosas estrategias (hay fórmulas para dar pistas ya trabajadas en otras películas), sin embargo la ambición bien medida del guión y la realización, muy centradas en el punto de vista, constituyen su punto fuerte.
Sin entrar en grandes debates, Sletaune propone unos personajes melancólicos, marcados por trágicos o luctuosos sucesos, en los que predomina una voluntad de ser felices haciendo felices a los seres queridos. A pesar del tono entristecido del conjunto, y en medio de esas tramas de cierto terror y horror, al menos los referentes de Pal Sletaune albergan un matiz humanizador y tierno.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Pal Sletaune
Guionistas: Pal Sletaune
Intérpretes: Kristoffer Joner, Maria Bock, Noomi Rapace, Stig R. Amdam, Vetle Qvenild Werring
Género: Terror
País: Suecia
Fecha estreno: 09/11/2012
Lenguaje: Coloquial
Anna y su hijo de 8 años, Anders, emprenden una nueva vida para huir de un marido y padre violento. En el nuevo apartamento que les proporcionan los servicios sociales empiezan a sucederse extraños fenómenos, cuando Anna compra un intercomunicador entre habitaciones.
http://youtu.be/k_EER3aBD5s
Título original: Babycall
País: Suecia
Duración: 96’
Fecha producción: 2011
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color