Primer largometraje de Gary McKendry, que debuta como director con este thriller de acción arropado por actores de renombre como Robert de Niro o Clive Owen y por el especialista del género Jason Statham. El realizador se inspiró en una novela de Ranulph Fiennes quien, por su parte, había basado su escrito en un supuesto hecho real.
La película no presenta grandes novedades en su planteamiento pero es, ciertamente, entretenida. Difícilmente sorprenderán a nadie su trama y sus personajes mil veces vistos, pero Asesinos de élite posee un ritmo suficiente para atrapar a un público sin grandes pretensiones que quiera y sepa disfrutar con las dosis de acción bien rodadas que propone.
Quizás se resiente un poco con la inclusión de ciertos planteamientos moralistas muy superficiales que resultan absurdos y difícilmente encajables en este tipo de cine, más aún cuando son personificados por Statham y se intercalan en la cinta entre disparo y disparo. Aún así, si eso se deja de lado y no se espera demasiado, el film consigue matar el tiempo, sin mucho más.
Firma: Juan Xipell
Director: Gary McKendry
Guionistas: Gary McKendry, Matt Sherring
Intérpretes: Clive Owen, Dominic Purcell, Jason Statham, Robert de Niro, Yvonne Strahovski
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 18/11/2011
Lenguaje: Vulgar
Danny, un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales, vive retirado tras una traumática experiencia en una misión. Sin embargo, un día recibe la noticia de que su antiguo compañero y amigo Hunter ha sido secuestrado por un adinerado jeque árabe que pretende, de esta manera, forzar a Danny para que acepte un último trabajo: vengar la muerte de sus tres hijos a manos de agentes del SAS británico.
Título original: The Killer Elite
País: EE.UU.
Duración: 105'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: DeAPlaneta
Color: Color