Si no fuese tan aburrida, se podría calificar a esta película de desconcertante, que siempre es un adjetivo que, por lo inconcreto, resulta más benévolo a la hora de criticar negativamente un film. Pero no hay manera: la película es lenta, discurre a golpe de escenas inconexas y es, como comentaba, tremendamente aburrida.
Por otro lado, el desconcierto que genera es fruto de un planteamiento errático y desnortado. No sabemos el objetivo del film, ni qué pretende contar o transmitir y dada la deficiente (o directamente inexistente) descripción de los personajes, no hay manera de comprender a ninguno.
Por el film desfilan una gran cantidad de tipos, a cada cual más descerebrado y anónimo en sus aspiraciones, problemas o intenciones. Para ser personas movidas por una irrefrenable e irracional pasión de diferente tipo, son rígidos e inexpresivos, cuando no caen en una caricatura de enfermo mental. Se puede hablar, de hecho, de un reparto coral pero lejos de enriquecer la trama acrecienta el caos y desdibuja aún más, si cabe, la figura del sacerdote, supuesto protagonista de este mal definido drama.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Malgorzata Szumowska
Guionistas: Malgorzata Szumowska, Michal Englert
Intérpretes: Andrzej Chyra, Lukasz Simlat, Maja Ostaszewska, Mateusz Kosciukiewicz, Tomasz Schuchardt
Género: Drama
País: Polonia
Fecha estreno: 10/10/2014
Lenguaje: Vulgar
En un pueblo de Polonia, un granjero contrata a chicos de un reformatorio como un método de reinserción. Le ayuda en ese proyecto el sacerdote del pueblo, pero éste tiene sus propios problemas, ya que se siente atraído por algunos de los chicos.
Título original: W imie… (In the Name Of)
País: Polonia
Duración: 102'
Fecha producción: 2013
Distribuidora: Abordar
Color: Color