Jonathan Tropper es el autor de la novela This is where I leave you, que él mismo ha adaptado en el que es su primer guión después de la serie Banshee. Para dirigir esta nueva mirada al lugar común de familia disfuncional reunida por un funeral, se ha contado con el conocido Shawn Levy. Levy es un realizador televisivo y cinematográfico de comedias de tono familiar (Doce en casa, Noche en el museo) o más desenfadas (Recién casados, Noche loca, Becarios), e incluso algún episodio dedicado a la acción (Acero puro).
La propuesta de Tropper encaja con los tiempos que corren, en los que se tiende a mirar con cinismo a la familia para exaltar luego sus beneficios insustituibles, mientras por el camino se renuevan postulados; se cambian unos prejuicios por otros y se justifican las debilidades disfrazándolas de lo que no son. Por eso, Ahí os quedáis se ahoga en su intento de drama real (sin efecto ni empatía en un duelo, al final, de escasa importancia) y comedia sarcástica (donde apenas aparecen fugaces un par de bromas más sagaces y finas en un mar de desinhibiciones sin gracia).
Por otra parte, los reduccionismos fáciles y las sentencias vitales maximizantes, pero mínimo alcance, impiden a los actores ir más allá de un guión que baila a golpe de tópico y exageración para llegar al espectador.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Shawn Levy
Guionistas: Jonathan Tropper
Intérpretes: Adam Driver, Corey Stoll, Jane Fonda, Jason Bateman, Rose Byrne, Tina Fey
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 03/10/2014
Lenguaje: Vulgar
Cuando muere su padre, cuatro hermanos mayores, golpeados por sus vidas de adultos, se ven obligados a volver a su casa de la niñez y vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su excesivamente habladora madre y una gran variedad de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes.
Título original: This is where I leave you
País: EE.UU.
Duración: 103'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color