El cómico Billy Crystal, poco prodigado en los últimos tiempos y casi más recordado como presentador de los Oscar que por sus trabajos interpretativos, regresa a las pantallas de cine con un papel elaborado, sin gran exigencia, a su medida. La actriz y cantante Bette Midler lo acompaña en este nuevo trabajo de Andy Fickman, autor de una obra más que discreta en la que se encuentran títulos parecidos como Papá por sorpresa.
Fickman construye con más simpatía que gracia este choque generacional, filmado en clave de comedia ligera y que se apoya en las situaciones humorísticas que genera el conflicto entre dos maneras distintas de educar a los más pequeños: por un lado, la de unos padres obsesionados con las modernas y sobreprotectoras técnicas psicopedagógicas y, por otro, la de unos abuelos poco acostumbrados al contacto con sus nietos y más partidarios de los métodos de toda la vida.
La película cumple con las pocas expectativas que pueda generar y, a pesar de la simpleza de su resultado final, es de agradecer su carácter y naturaleza familiar, así como el tono blanco que mantiene (con puntuales y muy aisladas excepciones) a lo largo de su metraje.
Firma: Juan Xipell
Extras DVD:
Director: Andy Fickman
Guionistas: Billy Crystal, Lisa Addario
Intérpretes: Bette Midler, Billy Crystal, Marisa Tomei, Tom Everett Scott
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 01/03/2013
Lenguaje: Coloquial
Artie Decker (Billy Crystal), que está acostumbrado a ser quien manda en su casa, se encuentra con la horma de su zapato cuando él y su esposa Diane (Bette Midler), siempre deseosa de agradar, aceptan hacer de canguros de sus tres nietos.
Título original: Parental Guidance
País: EE.UU.
Duración: 104'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Fox
Color: Color