Basada en la obra del austríaco Arthur Schnitzler, La ronda (1900), que creó enorme polémica en la época por su alto contenido erótico, es la elección de Fernando Meirelles para lo que podría haber sido su nueva gran película.
Meirelles enhebra esta novela descafeinándola de su contenido más sexual, pero sin lograr dar la profundidad que merecen las encrucijadas ante las que se encuentran sus personajes. El texto en manos de Peter Morgan (The Queen, Nixon/Frost) resulta ligero en casi todas las historias, salvadas por el gran calado técnico de la producción.
Los temas por los que sobrevuela a través de la decena de relatos son dispares: la prostitución, la mafia rusa o el duelo, en un escenario global con magníficas vistas a Viena, Bratislava, París, Londres y Denver. Un producto técnicamente excelente. Confeccionado con sumo cuidado, de estética implecable. Con el sello único de Meirelles, un director que imprime visualmente en cada toma el estado de ánimo de los personajes y del cual, tras El jardinero fiel y Ciudad de Dios, esperábamos mucho más. Quizá sea eso: una espectativa fallida.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Fernando Meirelles
Guionistas: Peter Morgan
Intérpretes: Anthony Hopkins, Ben Foster, Jamel Debbouze, Jude Law, Moritz Bleibtreu, Peter Morgan, Rachel Weisz
Género: Drama
País: Reino Unido
Fecha estreno: 31/05/2013
Lenguaje: Coloquial
Diez historias sobre amor, desamor, matrimonios y amantes que tienen el mundo como plató y la duda como hilo conductor.
Título original: 360
País: Reino Unido
Duración: 110'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Vértigo Films
Color: Color