Cine, autoestima y política

En el diccionario, una acepción de la palabra “político, ca” es “cortesía y buen modo de portarse”. Y, ciertamente, cuando uno trabaja su autoestima y esta es alta, trata a los demás con respeto y sabe comportarse, pues vive conscientemente. En el #TestAutoestima se puede descubrir en qué nivel se encuentra la nuestra.

Para tener una buena autoestima, además de aceptarnos a nosotros mismos, debemos hacernos responsables de nuestra conducta, vivir con propósito y fomentar la autoestima de los demás. De este modo, estaremos mejor preparados para afrontar las adversidades, trabajar productivamente y establecer relaciones enriquecedoras.

Cine, autoestima y política

Políticos en la gran pantalla: ¿un servicio a los demás?

Así, podemos decir que nuestra autoestima está muy relacionada con nuestro servicio a los demás, que es una parte esencial de nuestra identidad. Y, además de cortesía y buen modo de portarse, la política, aunque hoy en día muchos intenten corromperla, es también el arte de servir a los demás.

Por eso, desde Contraste, aprovechando la campaña #LiveYourRealLife –que este año se centra en la autoestima–, hemos querido recopilar algunos títulos que reflejan el mundo de la política (o el arte del servicio) en la gran pantalla. Con esta selección, se puede reflexionar y fomentar el pensamiento crítico sobre esta profesión, cómo debería ser y cómo queremos cada uno servir a nuestros seres cercanos.

Cine, autoestima y política

Para +7

Para +12

Para +16

Firma: Patricia Amat