Llega el verano y, con este, el calor, las vacaciones y las horas “muertas” sin saber qué hacer. Pero no os dejéis llevar por el aburrimiento: la mejor manera de aprovechar el tiempo es hacernos un horario y dejar un espacio para cada cosa.
Actividades fuera de casa, un poco de deberes y leer un ratito: más vale ser constante que querer hacerlo todo en un día.
También nos quedará tiempo para nuestra consola. De todos modos, os recomendamos limitar muy claramente el horario de pantallas, para evitar sobresaltos. Dicho esto, hemos preparado varias propuestas para todo tipo de público.
Una oportunidad a la estrategia
Minecraft se ha convertido en todo un fenómeno. Desde aquel lejano 2011, el juego ha conseguido reunir a una enorme comunidad de fans. Dado su enorme éxito hemos recibido unos cuantos juegos basados en su universo.
Minecraft Legends es una nueva perspectiva del clásico de Mojang centrada en la estrategia, pero sin perder sus señas de identidad. Una opción muy interesante para niños aunque algo escasa y básica para los más mayores, que verán en Age of Empires y Total War propuestas mucho más elaboradas.
Los juegos de estrategia vivieron una primera época dorada. Sin embargo, en los últimos años, este género había quedado nuevamente en el olvido. Por suerte, en los últimos meses han llegado varias propuestas de lo más interesantes, como Mario & Rabbids, o el reciente Front Mission.
La propuesta de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp es la de un título de estrategia por turnos, como si fuera un juego de mesa. Pese a la premisa bélica, fácilmente veremos como la seriedad y el realismo no son su punto diferencial, sino todo lo contrario. Cada fase se desarrolla en un tablero distinto en el que tenemos dos ejércitos: el nuestro y el rival.
El rey de la lucha noventera
Street Fighter VI es, muy probablemente, la saga de lucha más conocida del mundo videojueguil. Sus carismáticos Ryu, Ken y compañía regresan en esta sexta entrega. En total dieciocho competidores en un juego que mantiene la esencia de las clásicas pero que aporta novedades para adaptarse a los nuevos tiempos.
Nos permite jugar adaptando los controles a nuestro propio estilo de juego. Por ejemplo, si somos de aquellos jugadores de antaño, disponemos de un control clásico. Asimismo, el juego llega cargado de modos de juego, como World Tour, el que podremos crear a nuestro propio luchador.
A toda velocidad
Los juguetes Lego llevan años adaptando sus aventuras al mundo de los videojuegos con enorme éxito. Sin embargo, da la sensación de que, desde hace un tiempo, se han quedado algo estancados. Por este motivo, Lego ha decidido doblar su apuesta y explorar otros campos.
Lego 2K Drive es un divertido y completo arcade de velocidad que gustará a todos los públicos -aunque especialmente a los más pequeños-. Tanto por su estética como por su jugabilidad resulta ser una alternativa muy convincente a Mario Kart y compañía. Tan solo el control -poco pulido- y la nefasta política de micropagos a la que nos tiene acostumbrados 2K, le privan de una mejor calificación.
MotoGP 23 en un título desafiante, divertido y repleto de contenidos, Perfecciona todo lo que vimos en la anterior edición. Como resultado, estamos ante un simulador de velocidad exigente, realista y repleto de contenido. Gustará a cualquier aficionado al motor, si bien no resultará sencillo para el jugador menos experimentado.
Una nueva epopeya
La nueva entrega Final Fantasy XVI regresa con la idea de recuperar la esencia de los grandes juegos de la primera PlayStation. Esta vez en un entorno medieval. Como podéis imaginar, su argumento girará en torno al conflicto entre varias naciones, todo salpicado con toques épicos.
En lo jugable, sigue la línea de la anterior entrega, con un sistema de combate en tiempo real y enfrentamientos rápidos y muy dinámicos. En resumen, un juego para nostálgicos y aficionados a los juegos de rol.
Firma: José Carlos Amador