Llega un otoño cargado de novedades

La nueva temporada deportiva

Como cada año, recibimos la nueva entrega de Fifa: Fifa 23, uno de los títulos más destacados de la temporada. En esta ocasión, nos llega una edición algo descafeinada, pues aporta muy poco a lo visto en Fifa 22. Pese a todo, estamos ante un gran simulador deportivo que encandilará a cualquier aficionado del fútbol. En lo visual y lo jugable, aporta retoques que hacen aún más real su propuesta. Lo mismo ocurre con sus modos de juego, muy parecidos a los del año pasado, pero igualmente excelentes. Asimismo, en un par de meses recibirá un contenido descargable gratuito con el Mundial de Qatar y el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Por fin llega uno de los títulos que esperábamos con más ganas: NBA 2K23. La saga de baloncesto de 2K se ha convertido, por méritos propios, en un referente dentro de los videojuegos gracias al excelente nivel mostrado año tras año.

NBA 2K23 vuelve a ser un gran juego deportivo. La versión de PS4 resulta más parecida a la edición de 2022 de lo que nos gustaría, pero no da la sensación de ser el mismo juego reciclado. Las versiones next-gen están un peldaño por encima gracias a sus retoques jugables y a las novedades en modos de juego. Además, el homenaje a Jordan es un añadido que aporta muchísimas horas de diversión.

Artículo Novedades otoño

Acción multijugador

Splatoon se ha convertido en poco tiempo en una de las caras más reconocidas de Nintendo. Si todavía no habéis probado Splatoon 3, os diremos que se trata de una saga de acción con la peculiaridad de que disparamos pintura en lugar de balas. Controlamos a los llamados Inklings, -medio humanos medio calamares-, que pueden nadar por la pintura para moverse por distintos lugares.

Splatoon 3 ha tardado cinco años en llegar y lo hace con una entrega que bien podría ser una expansión gratuita de la segunda. No es mal juego, ni mucho menos, pero podría aportar más novedades. Modos de juego muy parecidos, jugabilidad calcada a la original y solo pequeños detalles -como cinco nuevos mapas o algunas armas muy originales- para justificar el precio de salida. Buena opción si no tenéis la anterior entrega.

Overwatch sorprendió hace ya unos años con un shooter multijugador muy competente pero que no supo adaptarse al paso de los tiempos. Ahora, siete años después nos llega una secuela totalmente distinta: Overwatch 2. Para comenzar, se trata de un título completamente gratuito en todas sus versiones. Una gran noticia pero que se ve empañada por el sistema premium del juego. Esto quiere decir que, al final, si queremos conseguir los nuevos héroes desde el principio, tendremos que pagar -o subir hasta el nivel 55, con lo que ello comporta-.

Overwatch 2 es un título continuista pero muy competente. Da la sensación de ser más un relanzamiento que una autentica secuela. Esto no quita que pueda ofrecer mucha y alocada diversión online, pero necesita ser pulido y mejorado en algunos aspectos. Eso sí, quien tuvo, retuvo.

Artículo Novedades otoño

Aventuras más adultas

Una de las grandes sorpresas de 2019 fue esta aventura medieval que combinaba exploración, puzles y sigilo: A Plague Tale: Requiem. Su propuesta, ciertamente distinta a otros juegos de acción, agradó a prensa y público. Ahora, nos llega esta secuela, que potencia las virtudes de su predecesor.

Es una aventura de lo más completa que sigue haciendo de la infiltración su principal virtud, aunque introduce ciertos elementos de acción. Esta segunda en parte se parece bastante a la primera, pero más grande y pulida. Asimismo, construye una historia interesante entorno a unos personajes más maduros que la primera parte. En resumen, una opción interesante y distinta que agradará por su ambientación y mezcla de estilos.

Por fin hemos podido jugar a la continuación de una de las aventuras gráficas más míticas de todos los tiempos: Return to Monkey Island. Después de más de dos décadas, LucasArts decidía dar continuidad a la saga con una nueva entrega. ¿Estaría a la altura?

Return To Monkey Island parte de la premisa de siempre, con un título clásico en el que exploración y puzles son sus principales señas de identidad. Ese ritmo pausado y la dificultad de algunos acertijos lo enfocan hacia el jugador más adulto, si bien es un título disfrutable por cualquiera. La experiencia en PC es ideal gracias al uso del ratón y nos hará viajar varias décadas atrás -gracias también a su acertado apartado gráfico-, si bien también se puede jugar usando un mando. Con todo, es una aventura que recuerda mucho a la primera parte y que innova lo justo para agradar a todos.

Firma: José Carlos Amador