Gran surtido de nuevos videojuegos

El final del 2021 llega cargado de sorpresas. En este artículo os traemos un recopilatorio de videojuegos que se estrenan en estas fechas dirigidos a tres públicos distintos: para los peques, para jugar en familia y para un público adulto.

Los pitufos: operación Vilhoja

Los Pitufos han acompañado a muchas generaciones desde hace más de medio siglo. Durante este tiempo, estos simpáticos seres azulones se las han tenido que ver con el mago Gargamel, quien ha intentado acabar con ellos de todas las maneras posibles sin ningún éxito. Ahora, Papá Pitufo nos pide ayuda en una peligrosa misión que encantará a los más pequeños de la casa.

Los Pitufos: Operación Vilhoja es un divertido plataformas enfocado a los más pequeños que consigue recrear muy bien los comics del belga Peyo. Sus únicos “peros” son su escasa dificultad, su reducida duración y que no podamos controlar más pitufos. Sin embargo, es un titulo ideal para los más pequeños de la casa, pues aúna simpatía, diversión y una jugabilidad sencilla.

Novedades Navidad

Mi amiga Peppa Pig

La simpática cerdita Peppa es la protagonista de una de las series de televisión de moda. Ahora, aterriza en nuestras consolas con un título ideal para los más pequeños de la casa. Se trata de una aventura muy sencilla pero que mantiene todo el encanto de la serie para meter a los jugadores de lleno en el mundo de Peppa Pig. El juego permite crearnos nuestro propio personaje y visitar todos los escenarios de la serie como la casa de Peppa, la de sus abuelos, la montaña nevada, el parque, Patatolandia o el museo. En ellos tendremos que superar sencillos puzles y tareas, como encontrar las gafas de papa Pig o a un personaje perdido. Un título muy sencillo pero ideal para los peques.

Novedades Navidad

Just Dance 2022

La saga de baile de Ubisoft continúa arrasando como cada año. Es increíble cómo la misma fórmula consigue engancharnos una y otra vez desde hace varias entregas a pesar de repetir el mismo planteamiento y no aportar demasiadas novedades. Tenemos un total de 40 coreografías simples pero desafiantes, divertidas y adaptables a la habilidad de cualquier usuario. Entre ellas, encontramos éxitos como Last Friday Night de Katy Perry, Love Story de Taylor Swift, Run the World de Beyoncé o Chandelier de Sia, entre otros.

Just Dance 2022 es un título arcade muy divertido. Tanto si habéis jugado a títulos anteriores como si sois novatos en el género, disfrutaréis muchísimo y os lo pasaréis en grande. Eso sí, si tenéis alguna edición anterior, tenéis que valorar hasta qué punto las nuevas canciones valen la pena porque, en esencia, el juego es muy similar.

Novedades Navidad

Let’s sing 2022

Let’s Sing 2022. A todos nos gusta cantar ya sea en el coche, en la ducha o mientras viajamos en metro. Siempre hay un momento para tararear esa canción de moda o para coger el champú como un micrófono y emular a nuestro artista preferido.

Esto mismo nos ofrece Let’s Sing 2022. Con un catálogo muy variado, que incluye tanto canciones nacionales como éxitos internacionales, nos esperan horas de diversión en familia. Ah, y no os preocupéis si no tenéis micrófono, pues con la aplicación para smartphone podremos cantar sin problemas. La interfaz funciona muy bien y las modalidades son suficientemente variadas para que encontremos nuestra mejor opción. Muy recomendable si lo jugamos en compañía.

Novedades Navidad

Jurassic World Evolution 2

¿Alguna vez habéis imaginado crear vuestro propio parque temático de dinosaurios? Seguro que, si sois fans de Jurassic Park, es así. Pues bien, esta es la propuesta de Jurassic World Evolution. A diferencia de otros juegos de la franquicia, aquí no hay disparos ni acción, sino gestión y estrategia.

Esta segunda parte mejora en muchos aspectos la primera, aunque mantiene la misma esencia. Tendremos que construir nuestro propio parque y completar objetivos para conseguir distintas especies y atraer nuevos turistas. La campaña, por su parte, es corta pero original, pero es el modo “la teoría del caos” el que más nos ha gustado. Esta opción nos permite revivir ciertos eventos de las películas desde otra perspectiva, como si hubiera ocurrido algo distinto. En resumen, si buscáis un título de dinosaurios diferente, pausado y estratégico, este Jurassic World Evolution 2 es una gran opción.

Novedades Navidad

Halo Infinite

Halo Infinite. Cada nueva entrega de esta saga supone todo un acontecimiento. Se trata de una de las franquicias más conocidas del mundo de videojuegos, una capaz de aunar a un personaje carismático como el Jefe Maestro, una narrativa atractiva y encadenada y un sistema jugable intenso y adictivo.

La nueva trama se sitúa 18 meses después de los acontecimientos de Halo 5. Deberemos explorar una nueva estación espacial para detener los planes de los Desterrados y conocer qué pasó finalmente con Cortana. A nivel jugable estamos antes un shooter intenso y divertido, que no solo se limitará en disparar y avanzar. Tendremos que conocer muy bien a los diferentes tipos de alienígenas y sus comportamientos. Así que ya sabéis, si sois mayores de edad, es un título para tener en cuenta.

Novedades Navidad

Firma: José Carlos Amador