Esta propuesta está diseñada exclusivamente para los seguidores de la serie y aquellos que quieran refrescar los sucesos pasados antes del estreno de su tercera temporada. No obstante, como película independiente es un intento fallido.
El éxito del anime Jujutsu Kaisen –adaptación del manga de Gege Akutami– ha llevado a la creación de distintas producciones para la gran pantalla como Jujutsu Kaisen 0: la película, una precuela que complementaba a la serie y era accesible para el público recién llegado a ella. Sin embargo, este año se han estrenado dos más que rehúyen este carácter único y abierto al amplio público de su predecesora: algo a tener en cuenta si se quiere asistir a ver el film en salas.
Jujutsu Kaisen: ejecución, al igual que la anterior Jujutsu Kaisen: hidden inventory / premature death – the movie, es una recopilación de los capítulos del anime y, consecuentemente, una síntesis de los mismos. En el presente caso, se recoge el arco de “Shibuya incident” y los dos primeros episodios de su continuación. Esto provoca que no sea una propuesta para todo el mundo, sino para los seguidores del universo que ya están familiarizados con su formato televisivo.
Así pues, si despojamos a la película de su condición exclusiva para los seguidores –quien sin duda disfrutarán de ella–, nos encontramos ante una pobre traslación al largometraje y un torpe montaje, que por momentos dejan la sensación de un tráiler alargado. El argumento queda disuelto en una concatenación de batallas sangrientas y genera cierta dificultad para seguir con coherencia la sucesión de eventos, así como la aparición y la desaparición sin orden ni concierto de distintos personajes.
Es cierto que Jujutsu Kaisen: ejecución es un producto donde destaca un sobresaliente nivel en cuanto a la animación, los efectos especiales y el diseño de las constantes (y trepidantes) confrontaciones. Sin embargo, como film con entidad propia no acaba de sostenerse por ningún lado. En definitiva, solo convencerá a aquellos que tengan ciertas nociones del anime y quieran refrescar la segunda temporada antes del estreno de su próxima a comienzos de 2026.
Firma: Yoel González
Durante las celebraciones de Halloween en Shibuya, un misterioso velo cae sobre la ciudad y el malvado hechicero Noritoshi Kamo inicia su plan para despertar a una multitud de maldiciones. Yuji Itadori y el resto de sus compañeros de clase, otros brujos de primer nivel, se adentran en la batalla para evitar el caos. Sin embargo, el devenir de los enfrentamientos será trágico y sembrará el comienzo del letal Viaje de Aniquilación.