Para los más peques

Para estas fechas tan señaladas, en las que los más pequeños tiene muchos días de vacaciones, Contraste os regala una selección de los mejores espacios televisivos de nuestra base de datos. Esta recopilación contiene títulos de animación y de series para un público entre los tres y los doce años.

¡Que la disfrutéis!

La abuelita Prudencia ****
En Clan (+3). Se pueden ver cinco episodios en la web de Clan.

La señora Prudencia es una maestra jubilada, perspicaz y muy avispada, que en sus ratos libres se dedica a resolver misterios en su pueblo, Moucheron. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de su gato, Estanislás, y de un grupo de niños encabezado por Jojo.

Prudencia es una abuelita valiente, lista, observadora y cariñosa, en fin, lo tiene todo excepto la virtud que le da nombre, lo que le lleva a vivir las hazañas más intrépidas en compañía de sus avispados y menudos compañeros.

Henry, El Monstruo Feliz ****
En Movistar+ (+3)

En Villa Rugido vive Henry Abrazamonstruo y su familia: papá, mamá, el inventor Cobby, la presumida Summer, el bebé Ivor y el perro mascota Becket. Juntos comparten las jornadas y disfrutan de una convivencia pacífica y feliz con sus vecinos y amigos.

A pesar de todo, los pequeños monstruos no pueden evitar hacer cosas de niños y siempre acaban provocando algún enredo que, como no podía ser de otra forma, se solventará con la ayuda de unos y de otros.

Olivia, la pequeña avestruz ****
En Movistar+ (+3)

Olive es una pequeña avestruz australiana. A su papá le gusta mucho correr y su mamá pone huevos de colores. Su hermanito se pasa el día picoteando y, mientras tanto, Olive aprovecha para vivir emocionantes aventuras. Es más, al enterrar la cabeza en un hoyo, su imaginación la traslada a nuevos y coloridos mundos.

Dulces aventuras de una simpática avestruz que viaja con su imaginación a diferentes escenarios pintados de manera muy inventiva.

Noddy, detective en el País de los Juguetes ****
En Clan y Netflix y Movistar+ (+3) Se pueden ver los capítulos en la web de Clan

Noddy vive en el País de los Juguetes y, ahora, se ha convertido en un gran detective al que le encargan los casos más peculiares. Con la ayuda de sus mejores amigos –el perro Bumpy y el coche Run Run– y de los habitantes de Toyland, Noddy resolverá los inexplicables misterios y devolverá el orden a la ciudad.

El personaje que Enid Blyton creó en 1949 dispone de una gran multitud de adaptaciones tanto televisivas como cinematográficas, desde 1957 hasta la fecha. En 2016 llegó este título en el que Noddy se convierte en el detective más admirado del País de los Juguetes.

La ley de Milo Murphy ****
En Movistar+ (TP)

Milo Murphy tiene 13 años y es descendiente directo de Edward, el ingeniero aeroespacial que dio nombre a las Leyes de Murphy. Con esta herencia, Milo se enfrenta a una vida accidentada y llena de desastres. Pero junto a sus amigos, Melissa Chase y Zack Underwood, le resulta más fácil superar los obstáculos. Claro que también cuenta con una previsora mochila llena de los utensilios más estrafalarios.

Los creadores de la alocada Phineas y Ferb, Jeff Marsh y Dan Povenmire, ofrecen con La ley de Milo Murphy el relevo a las hermanos inventores, a la chivata Candace, al misterioso Perry el Ornitorrinco y al malvado doctor Doofenshmirtz e incorporan, en sus guiones, algunas referencias a su precursora.

Inspector Gadget ***
En Netflix (+3)

El malvado Doctor Gang por fin vuelve a las andadas. Ha llegado a oídos de HQ la noticia de que el supervillano de M.A.D. (Malvados Astutos Diabólicos) ha conseguido, con ayuda de su sobrino, despertar de su criogenización. Pera defender al mundo de los inminentes ataque de M.A.D., el Jefe Gontier vuelve a contar con la ayuda del agente biónico más conocido de Metrópolis, el Inspector Gadget.

Inspector Gadget, a diferencia de otras adaptaciones, mantiene lo bueno de su primera versión y, quizá, a los más pequeños les guste su moderna apariencia. Sin embargo los que crecimos en los 80 echamos de menos el encanto de esa animación en dos dimensiones, más sosegada, más imaginativa y más sorprendente.

Para mayores de siete años

El principito ****
En HBO (+7)

Las estrellas están desapareciendo del espacio a causa de la presencia de la maléfica Serpiente. El principito, con su inseparable amigo, el Zorro, tendrá que tratar de salvar el universo, dejando atrás a su estimado asteroide y a la Rosa para emprender un gran viaje. Los dos conocerán nuevos e impresionantes lugares gobernados de muy diversas formas, algunas de ellas fascinantes y utópicas.

La rosa, el zorro, la avioneta y la manera de mirar la realidad o los planetas por parte del principito son las constantes más claras que hereda esta serie de animación del clásico literario del que parte.

Zak Storm ****
En Clan (+7) Se pueden ver los capítulos en la web de Clan

Zak es un adolescente inconsciente y aventurero. En un día de mar agitado, “toma prestado” el amuleto de la suerte que su padre tiene colgado en una cabeza de tiburón. A pesar de las advertencias de los meteorólogos y de la insistencia del Sr. Storm para que le devuelva el medallón, Zak se lanza a surcar los mares sobre su tabla de surf.

Intrépidas y mágicas aventuras en el Triángulo de las Bermudas. Zak protagoniza esta historia de acción, humor y grandes dosis de amistad. Una animación que se puede disfrutar y entender mejor a partir de los siete años.

Las aventuras de Tintin ****
En Netflix (+7)

Serie basada en el célebre cómic Las aventuras de Tintín, de Hergé (Georges Remi). Recoge las hazañas del joven reportero y su perro Milú, que se enfrentan con valentía a diferentes bandas de delincuentes.

Acción, valentía y buenos sentimientos son las notas que caracterizan al protagonista de esta serie que evoca nostalgia. Hará sonreír a aquellos lectores que durante su adolescencia seguían esta serie de cómic de origen belga.

Personajes de carne y hueso

La vida de Gortimer Gibbon en Normal Street ****
En Amazon (+7)

La vida es cualquier cosa menos normal para Gortimer y sus dos mejores amigos, Ranger y Mel. La serie narra su día a día en Normal Street, un barrio residencial corriente con un toque mágico.

Una serie que combina humor, misterio, amistad y algo de fantasía en el día a día de tres amigos en un tranquilo barrio residencial. Una excelente y poco habitual propuesta para toda la familia.

Entre hermanos *** 
En Disney Channel y Movistar+ (+7)

Harley Diaz es la cuarta de siete hermanos. Por encima, Rachel, Georgie y Ethan y por debajo los mellizos Lewie y Beast y la pequeña Daphne. Sus padres, Suzy y Tom, no dan a basto para todo y para todos, así que los hermanos Díaz deben apoyarles y ayudarse entre ellos como la gran familia que son.

Entretenida comedia familiar que aplaude la vida familiar y saca partido a todo lo bueno que de ella se desprende.

La peor bruja ***
En Netflix (+7)

Mildred es una niña que acaba de descubrir que en realidad es una bruja. Con la ayuda de Maude consigue entrar en la Academia de Magia de la señorita Cackel para aprender todo lo que una bruja necesita saber. Pero, a pesar de sus buenas intenciones, lo único que parece que se le da bien es meterse en líos.

Por fin, una serie adecuada para un público que encuentra muy poca oferta en la pequeña pantalla. Humilde en su presupuesto, pero digna en su puesta en escena y rica en buenas intenciones.

This is us ****
En Movistar+ (+12)

Jack es un buen padre que intenta sacar adelante una familia de cinco miembros, Kate es una chica resuelta a superar su problema de sobrepeso, Kevin es un actor de telenovelas y Randall un exitoso empresario.

This is us intercala las historias de estas cuatro personas, que deben lidiar con conflictos cotidianos y probar que el ser humano es capaz de superar situaciones difíciles.

Una entrañable y honesta propuesta que aspira a ir más allá del mero entretenimiento. Magníficamente interpretada y con diálogos inteligentes, merece destacar entre sus semejantes.

Los Goldberg ***
En Movistar+ y Atresplayer TV (+12)

Adam Goldberg es un adolescente, el pequeño de tres hermanos y un apasionado de las nuevas tecnologías. Son los años ochenta y triunfan las primeras cámaras de grabación familiares, las cintas VHS, ordenadores con sistema MS-DOS y los juegos pixelados de Atari.

Comedia y nostalgia en esta serie que recoge lo mejor de una década para amenizar las aventuras de una familia singular y entrañable.